Desde el próximo lunes se reabren los locales deportivos y los dueños de canchas sintéticas y trabajadores del sector se preparan para volver a reactivar el trabajo, que quedó suspendido desde el inicio de la pandemia del Covid-19 al país.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que se permitirá el fútbol amateur siempre que los jugadores sean personas del mismo entorno familiar o laboral, excluyéndose los torneos y el tercer tiempo.
“Ya tenemos varias reservas. Si no fuese por las sanciones, los muchachos iban a jugar ya desde abril”, expresó a Monumental 1080 AM Mario Orué, de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas.
Además, relató que la situación fue complicada para el sector, especialmente para aquellos que se dedican exclusivamente a alquilar canchas sintéticas.
“Yo particularmente expliqué que pagaría mis deudas, pero una vez que me dejen trabajar, por suerte fueron flexibles conmigo. Yo me quedé sin trabajo, mis dos hijos también trabajaban en la cancha”, explicó Orué.
Lea más: Dueños de canchas sintéticas protestan frente a Salud exigiendo reapertura
En otro momento, refirió que será difícil controlar si el grupo de personas que acude hasta un local para jugar sean del mismo entorno; sin embargo, mencionó que contarán con unas planillas donde anotarán los datos correspondientes.
“Nosotros vamos a tener una planilla como una declaración jurada, donde anotaremos los datos”, prosiguió e indicó que recuperarse tras el prolongado cierre le tomará al menos un año.
“Así como los ingresos son altos, también los egresos son altos”, remarcó.
Las canchas sintéticas se cerraron en marzo de este año y desde entonces no volvieron a abrir, como medidas que pretendían frenar el contagio del Covid-19 en el país.