19 dic. 2024

Dueños de canchas sintéticas protestan frente a Salud exigiendo reapertura

Un grupo de dueños de canchas sintéticas y trabajadores del sector se manifiesta frente al Ministerio de Salud Pública exigiendo la reapertura de locales deportivos. Cuestionan que el protocolo ya tiene el visto bueno de la cartera sanitaria, pero aún no fue firmado por las autoridades.

Protesta canchas sintéticas.jpeg

Los manifestantes colocaron dos arcos para jugar un partido de protesta sobre la avenida Silvio Pettirossi.

Foto: Gentileza.

La manifestación se inició a tempranas horas de este viernes frente al Club Olimpia, donde cerraron media calzada de la avenida Mariscal López y, posteriormente, fueron hasta el Ministerio de Salud Pública.

El reclamo es que aún no hay una fecha específica para la reapertura de las canchas sintéticas y el deporte amateur en general.

Mario Orué, de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas, advirtió que la situación de los trabajadores y empresarios del sector de deportes amateur es desesperante.

“Estamos con una deuda acumulada, como si fuera que trabajamos siete meses y nunca pagamos nuestras cuentas, así estamos”, comentó.

En un momento de la mañana, los manifestantes cerraron la calle Silvio Pettirossi, frente a la cartera sanitaria, e instalaron dos arcos para jugar un corto partido de fútbol de protesta.

Lea más: Propietarios de canchas sintéticas presentan amparo para reapertura

“Entre afectados directa e indirectamente estamos como 15.000 personas en esto. Acá en la manifestación estamos dueños de canchas, árbitros y gente del gremio de confeccionistas de marcas deportivas”, indicó Orué.

“Las condiciones están dadas para la reapertura. Se juega fútbol en todos lados. Lo único que nosotros pedimos es que el tema sea transparente, que las personas tengan las medidas sanitarias correspondientes en vez de estar en una canchita de barrio con 50 espectadores y un alto riesgo”, añadió.

<p>Los manifestantes se reunieron frente al Club Olimpia y de ah&iacute; fueron hasta el Ministerio de Salud P&uacute;blica.</p>

Los manifestantes se reunieron frente al Club Olimpia y de ahí fueron hasta el Ministerio de Salud Pública.

Foto: Gentileza.

Sobre el punto, explicó que el protocolo sanitario del sector ya tiene el visto bueno del Ministerio de Salud, pero aún no fue ratificado. Indicó que todavía no fueron recibidos por alguna autoridad de la secretaría estatal. El reclamo específico es la aprobación de una fecha para la reactivación del sector.

Nota relacionada: El futbolacho deberá esperar

Las canchas sintéticas se cerraron en marzo de este año y desde entonces no volvieron a abrir. Se trata de una de las medidas que pretenden frenar el contagio del Covid-19 en el país. Al respecto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que los deportes amateur representan un riesgo importante de contagio masivo.

Más contenido de esta sección
Romy Martínez se convirtió en la primera paraguaya en obtener un doctorado en Etnomusicología y durante la graduación cautivó a los presentes con la interpretación de un fragmento de Ka’aty, de José Asunción Flores.
El Tribunal de Sentencia del Poder Judicial de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, condenó a 3 años y 6 meses de prisión a dos personas por delitos ambientales cometidos en Hernandarias.
Mientras se pide la cabeza del ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, el presidente de la República, Santiago Peña, se mostró sonriente junto al titular de la cartera de Estado. El propio Rachid había dicho que la decisión de cortar la cooperación con la DEA contó con el visto bueno del mandatario.
La Policía Nacional detuvo este jueves a dos personas en forma infraganti cuando estaban alzándose de objetos de valor del interior de un automóvil estacionado. Ocurrió en un supermercado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una mujer que vive en el barrio Ciudad Nueva de Caaguazú denunció haber recibo una amenaza de muerte que supuestamente proviene de su ex pareja.
Un vuelo de la aerolínea Air Europa que partió desde Córdoba, Argentina, con destino a Madrid, España, tuvo que desviar su ruta y aterrizar en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi para una revisión técnica.