31 may. 2025

Dura crítica de diputado a Peña al quedar fuera de la asunción de Trump: “Ridículo total”

El diputado Mauricio Espínola tildó de “ridículo” el viaje del presidente Santiago Peña a Estados Unidos para la asunción de Donald Trump, al que finalmente no asistió por una cuestión de espacio en el Capitolio, donde se realizó el acto oficial.

Santiago Peña en EEUU.jpg

El presidente de la República se encuentra en Estados Unidos.

Foto: Gentileza

El parlamentario de la disidencia colorada Mauricio Espínola, en diálogo con radio Monumental 1080 AM, afirmó que la imagen de Paraguay queda por el suelo luego de que el presidente de la República, Santiago Peña, quedara fuera de la ceremonia de la asunción de Donald Trump.

“Peña viajó para la asunción de Trump, o sea, al final fue un turista más. Peña es el único presidente que viaja a un evento y no lo dejan ingresar. Es un ridículo total”, reprochó y lamentó que el jefe de Estado realice “viajes sin sentido donde no se codea con nadie” en los eventos internacionales.

“Nuestro país tiene luchas internas y el presidente realiza viajes sin sentido. No se codea con nadie en eventos internacionales y nosotros los paraguayos pagamos factura”, reclamó y afirmó que Paraguay se merece más respeto.

Lea más: Temen que “papelón” de Peña dañe imagen del país y hasta le piden rendir cuentas

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Igualmente, consideró que ya es el momento de “decir basta a la diplomacia turística que hace el presidente”.

Por otro lado, sostuvo que la imagen diplomática y el equipo de Peña dejan mucho que desear, especialmente, el canciller Rubén Ramírez Lezcano.

“Paraguay necesita líderes que no se humillen ante el mundo. Si Peña no tiene ni entrada al Capitolio ¿Qué tan sólido es el liderazgo del país en el exterior?”, se preguntó.

Insistió en que Peña no puede liderar al país si “ni siquiera puede coordinar su entrada a la toma de mando”.

A su criterio, “la incompetencia de este Gobierno es evidente dentro y fuera del país”, remarcó. “¿A qué fue Santiago Peña? ¿Cuánto nos costó este plantazo? Nuestra imagen internacional queda por el suelo”, sentenció.

Este lunes, desde Presidencia se informó que el presidente Peña no asistiría a la ceremonia por una cuestión de espacio en el Capitolio.

Peña, en sus redes sociales, publicó varias de sus actividades en EEUU, pero desde que se emitió un comunicado oficial por parte del Gobierno se llamó al silencio.

Presidencia había indicado que se encontraba desarrollando una “extensa agenda” en los últimos días.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña está rumbo a la India para realizar una visita oficial. Es su viaje número 46. El jefe de Estado estará fuera del país cinco días.
El Poder Ejecutivo designó a Felipe María González Soley como nuevo viceministro de Economía y Planificación del Ministerio de Economía y Finanzas, en reemplazo de Carlos Javier Charotti Ramírez.
Un hombre quedó detenido luego de una persecución policial en Mariano Roque Alonso. Durante el trayecto, el sospechoso chocó a ocho vehículos. Se presume que estaba cometiendo hechos de hurto en el estacionamiento de un shopping.
La avenida Agustín Fernando de Pinedo fue escenario este sábado del tradicional desfile estudiantil, cívico, policial y militar, como broche de oro de los festejos por los 252 años de fundación de la ciudad de Concepción.
En el Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora este sábado, el Ministerio de Salud informó que en Paraguay el 12,5% de los jóvenes utilizan vapeadores, y el 3% fuman cigarrillos tradicionales. Además, mencionó cifras sobre los peligros de consumir tabaco.
Una joven perdió la vida en la madrugada de este sábado en un trágico accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY07 (ex-Supercarretera), en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.