Durand señaló ante el Tribunal de Sentencia que una vez enterado del reporte de la CGR en su contra, “inmediatamente solicito yo a la Contraloría una copia de la declaración jurada que corresponde a mi persona y procedo a la rectificación en tiempo y forma y como lo dice la Constitución Nacional”.
En ese sentido, resaltó que “la CGR aclara que se pueden aceptar las rectificaciones siempre y cuando no tenga alguna denuncia penal o hayan causado algún perjuicio; en la misma forma, para varios penalistas la rectificación no es cuestionable”.
También indicó que la Fiscalía se limitó a escuchar la versión dada por la denunciante, una mujer identificada como Mirna Alfonso, y con base en ello presentó la imputación en su contra, sin contar con antecedentes de la denunciante y tener el conocimiento de si la mujer tenía intereses de por medio en el caso.
Por último, señaló que el proceso de esta causa le ha generado varios problemas de salud y en lo económico, debido a los problemas que le acarrea en la sociedad, en su carrera artística y como profesional. “Si amerita voy a demostrar el perjuicio que este proceso generó a mi salud y en lo económico”, dijo.