23 abr. 2025

Durante concierto escrachan a policías por desaparición de Lichita

Jóvenes militantes de sectores comunistas realizaron un escrache a la Policía Nacional durante un concierto sinfónico que se realizó en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane en homenaje a su día.

Teatro Municipal escrache lichita orquesta.jpeg

Gentileza.

El dirigente del Partido Comunista Paraguayo (PCP), docente y periodista, Pedro Espinoza, compartió dos videos en su cuenta de Twitter, donde mostró el escrache que hicieron grupos de jóvenes en la noche del lunes en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

La Banda Sinfónica de la Policía Nacional realizó un concierto en el lugar denominado Noche de Película 2.0, donde participaron autoridades de la cúpula policial y del Ministerio del Interior, en homenaje al Día del Agente de la Policía, que se recuerda este martes.

Le puede interesar: EPP pide datos sobre joven desaparecida a cambio de informar sobre Óscar Denis y Edelio Morínigo

Los jóvenes extendieron dos pancartas en los dos lados del palco del segundo nivel, cuya vista está junto al escenario, durante una presentación de la orquesta y corearon durante un momento del evento Dónde está Lichita.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Militantes de la Juventud Comunista Paraguaya y del Partido Comunista realizaron esta medida para exigir información sobre el paradero de la adolescente Carmen Elizabeth Oviedo Villalba (14), conocida como Lichita, hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

https://twitter.com/pedro__espinoza/status/1564415876518092804

El escrache se realizó en el marco del Día Internacional de las Personas Desaparecidas, que también se conmemora cada 30 de agosto, tuiteó el ahora candidato a concejal departamental de Alto Paraná.

La Policía Nacional informó en sus redes sociales que el evento tuvo una multitudinaria participación y que además contó con la presencia del ministro del Interior, Federico González; el viceministro de Seguridad Interna, el comisario Mateo Cuellar; el comandante Gilberto Fleitas y otros.

Lea también: Autoridades dicen no tener información sobre adolescente buscada por el EPP

El EPP había pedido información sobre Lichita en marzo pasado a las autoridades, a través de un docente jubilado que fue retenido y luego liberado por sus miembros en Yby Yaú, Concepción, a cambio de información sobre Óscar Denis y Edelio Morínigo.

Carlos Potanio González llevó el mensaje y dijo que, según ellos, hay una niña de 14 años retenida, secuestrada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Pero, el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, negó en su momento que tengan información acerca de la adolescente buscada en el Norte.

Espinoza había sido procesado por el hallazgo de droga y panfletos del EPP en su vivienda y luego sobreseído por falta de pruebas.

Más contenido de esta sección
Un camión que transportaba carne volcó mientras transitaba por la ruta que une las ciudades de Horqueta, Concepción, y Tacuatí, San Pedro. En el mismo lugar, ocurrió otro accidente similar hace unos días.
Una colisión entre vehículos se produjo este miércoles en horas de la tarde en las inmediaciones de la Conmebol, en Luque, Departamento Central.
La comunidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, busca construir una Sala de Urgencias ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud, instancia a la que se ha emitido el pedido de ampliación del local desde hace años.
En una operación que pone en evidencia los tentáculos del crimen organizado tras las rejas, agentes de la Dirección contra el Secuestro y Terrorismo de la Regional Alto Paraná detuvieron al hermano de un recluso, quien supuestamente formaba parte de una red de extorsión desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Las tobilleras electrónicas destinadas al control de personas procesadas por violencia familiar aún no fueron implementadas y la razón obedece por un lado a obstáculos judiciales, dejando que sea la defensa la que deba solicitar la tobillera para el encausado, como una suerte de beneficio para evitar pisar la prisión preventiva.
Un joven con orden de captura fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de una brutal agresión a un abuelito de 73 años, que generó repudio en la comunidad de Capiibary, Departamento de Canindeyú.