Los asiáticos vencieron a la ya clasificada Portugal por 2-1 en el otro partido del Grupo H y quedaron con cuatro puntos, al igual que la Celeste, y con el mismo saldo de goles (0), pero anotaron cuatro goles y Uruguay solo dos. Giorgian De Arrascaeta a los 26 y 32 minutos marcó los goles uruguayos en el estadio Al Janoub, en la pintoresca zona costera de Al Wakrah, al sur de Doha.
Ghana, que con la victoria clasificaba a octavos, terminó última con tres unidades. Necesitado de la victoria, el DT Diego Alonso apostó a un 4-4-2 con el talentoso Cocho De Arrascaeta de titular por primera vez en el Mundial y Suárez y Darwin Núñez en ataque.
El partido era parejo, sin peligro para los porteros hasta que llegó la jugada clave a los 17 minutos: Jordan Ayew remató bajo, el portero charrúa Sergio Rochet dio rebote y cuando fue en busca del balón llegó tarde y cometió penal sobre Kudus, que el árbitro alemán Daniel Siebert cobró tras consultar con el VAR.

André Ayew, el único sobreviviente de las Estrellas Negras del recordado partido de cuartos de final de Sudáfrica-2010, se encargó del penal y el Chino Rochet se lanzó hacia su izquierda y lo atajó.
El show parecía terminado, hasta que llegó el tanto de la victoria surcoreana a los 90+1 y Uruguay murió en la orilla.
El elenco charrúa se despide de la justa, sin poder avanzar, tal como lo hizo en los tres mundiales anteriores.
Uruguay se impuso a Ghana 2 a 0, pero no le alcanzó para seguir.
Corea golpeó sobre el final a Portugal y se quedó con el pase.