El filme competirá en la categoría de Largometraje Iberoamericano de Ficción, junto a otras diez cintas de la región. La trama del filme presenta el desplazamiento de las comunidades ayoreo de su territorio ancestral, a través del ritual de sanación de una niña en una mezcla de ficción y documental. Otras funciones están previstas para mañana y el 14 de junio. La directora y guionista Paz Encina y la productora ejecutiva Gabriela Sabaté participarán del evento.
Eami ya obtuvo el Tiger Award, principal premio del Festival de Rotterdam, Países Bajos; mejor dirección en el 23 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bacifi), además, fue seleccionada en el Festival Visions du Réel, dedicado al cine documental en la ciudad de Nyon, Suiza; y obtuvo mención especial del jurado en el 34 Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, Francia.
EN PARAGUAY Y ARGENTINA. Mientras la cinta a Eami sigue en cartelera en las salas de cine asuncenas, este mes también se exhibirá cada viernes en la sala del Museo de Artes de Buenos Artes (Malba), donde en su primera presentación obtuvo muy buena recepción del público y la crítica.
Acerca de la propuesta cinematográfica de Encina, Claudia Piñeiros, dramaturga y directora argentina, indicó que se trata de “una película bellísima y dolorosa. Un texto poético increíble. Imágenes y sonido conmovedores e impecables”.
A su turno, Diego Lerer (Micropsia), dijo que esta película es “fascinante, compleja, visualmente abrumadora y narrativamente inexpugnable”.
El más reciente filme de Paz Encina continúa exhibiéndose en cines paraguayos. Hoy se estrena en Guadalajara.