La información fue difundida por el sitio web aeronauticapy.com, que informa sobre vuelos comerciales.
Los vuelos entre Miami y Asunción se venían prestando dos o tres veces por semana, de acuerdo con la temporada y con aeronaves Boeing 767-300ER, configuradas con 244 plazas, según se informa en el sitio.
Menciona además que la suspensión por dos meses es a raíz de la debilidad de la demanda, aunque la compañía no informó oficialmente aún.
No obstante, refiere que los motivos se encontrarían en “la afectación de los viajes, debido a la crisis sanitaria por Covid-19, ya que si bien las restricciones se levantaron en gran medida, los pasajeros siguen siendo todavía reducidos en comparación a la prepandemia”.
También obedecería al cierre de fronteras con la Argentina, atendiendo a que, históricamente, gran parte de los viajeros del norte argentino usaban el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción como salida internacional, según el sitio.
Agrega que otro aspecto que habría incidido “es la imposición de una cuarentena de cinco días al arribar a Paraguay ante la aparición de la variante delta de coronavirus en el país, medida que fue levantada coincidentemente... para pasajeros inmunizados contra dicha enfermedad”.
Asimismo, menciona que también el turismo de vacunas a los Estados Unidos se extinguió, teniendo en cuenta la fuerte campaña de inoculación que llevó a cabo el Gobierno de Paraguay (aunque con donación de otros países).
La suspensión de vuelos obedecería, igualmente, a que la Embajada de los EEUU en Paraguay no está otorgando nuevas visas de turismo hasta 2022, por lo que solo pueden ir a Norteamérica paraguayos que ya poseían una visa vigente. Cita también la fuerte competencia de Copa Airlines, que multiplicó sus frecuencias con hasta dos o tres servicios diarios, ofreciendo más posibilidades de destinos.