La aerolínea, que es la única que cuenta con vuelos directos entre Asunción y Miami, anuncia que a los vuelos de los días martes y sábado, se incluirá otra frecuencia más, los días jueves, con el mismo horario de arribo y salida desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
Eastern había vuelto a retomar los vuelos directos entre Asunción y Miami en diciembre del año pasado, después de una ausencia de más de cinco años de conexión sin escalas entre ambas ciudades.
Posteriormente, la aerolínea decidió que incrementaría sus frecuencias a dos vuelos semanales, a pesar de la pandemia, antes de la Semana Santa, y con el temor a cuestas de no poder llenar los 250 asientos disponibles en cada vuelo, a causa del incremento de casos de Covid-19 en el país.
Sin embargo, desde marzo, la empresa aérea estadounidense percibió un incremento exponencial en la cantidad de pasajeros desde Asunción, a tal punto de que ahora, sorpresivamente, vuelven a aumentar su frecuencia de vuelos en el lapso de un mes.
De todas maneras, esta cantidad de frecuencias solo se mantendrá hasta el 31 de agosto de este año y se realiza con la finalidad de responder a la alta demanda.
Eastern informó que de momento, los servicios entre Florida y la capital paraguaya, se operan los martes y sábados, días a los que se sumará también los jueves, siempre con aeronaves Boeing 767-300ER, configuradas con 30 asientos en Business Class y 214 en Turista.
VUELOS LLENOS. Mónica Costa, representante de Eastern en Paraguay, indicó que tenían previsto habilitar una tercera frecuencia de esta aerolínea en el mes de junio, pero ante el alto movimiento del mercado de pasajeros desde Paraguay, decidieron adelantar la fecha a abril.
“El aumento más visible de pasajeros lo empezamos a ver a partir de la segunda semana de marzo, que llegó al 86% que es muy alta, registramos un promedio de 210 a 240 pasajeros por vuelo. En tanto que en este momento, la ocupación es del 99%”, explicó Costa.
La representante de Eastern indicó que la alta ocupación puede atribuirse también al hecho de que una de las aerolíneas latinoamericanas más importantes como Latam no se encuentra realizando vuelos a EEUU, por São Paulo, debido a la prohibición del ingreso de brasileños a territorio americano.
“Es superpositivo que Eastern haga vuelos directos, porque asegura la llegada de las cargas y porque sus horarios aseguran las conexiones dentro del territorio americano”, concluyó Costa.
El boom del turismo de vacunas
Más de 2.500 personas, paraguayas y extranjeras, salieron de país desde principios de marzo, rumbo a Miami (EEUU), según informó Ángeles Arriola, directora de Migraciones. Si bien, no todos los pasajeros viajan con el mismo objetivo, la propia Arriola presume que la razón principal del exponencial incremento de pasajeros es con el objetivo de acceder a la vacuna contra el Covid-19, dentro del territorio estadounidense.
Aunque las leyes vigentes en cada estado son diferentes, las personas podrían eventualmente acceder a la vacuna con un documento que certifique residir en la Florida.