De esta manera, desde el 15 de enero y por casi cuatro meses no habrá comunicación aérea directa entre Paraguay y EEUU, y se tendrá que apelar de nuevo a las escalas.
Las agencias de viajes de nuestro país recibieron un correo electrónico enviado por los encargados locales de la aerolínea en cuestión, indicándoles sobre la suspensión.
No se conocen aún los motivos o argumentaciones desde la compañía que llevaron a tomar esa decisión, ya que la comunicación que recibieron las agencias fue escueta.
No obstante, adelantaron desde la compañía que sin problema se les podrá reembolsar el monto a aquellos pasajeros que ya habían realizado la compra anticipada de sus tiques aéreos y que coincidan en fecha con el periodo de suspensión del servicio aéreo que une las ciudades de Miami y Asunción.
viacrucis. En días previos a la Nochebuena, Eastern suspendió los vuelos que iban a transportar a unos 470 paraguayos a nuestra tierra; estableciéndose luego una reprogramación -mediante intermediación del Consulado paraguayo en Miami- para que el 24 pasado pudieran tomar la aeronave y con salida a las 3 de la mañana.
Sin embargo, un desperfecto técnico dejó varados adentro del avión por varias horas a unos 168 compatriotas, quienes finalmente pudieron tomar esa vía, llegando a las 21:00, poco antes de las campanadas de medianoche, al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
Las cancelaciones anteriores de Eastern se debieron a que su tripulación había resultado positiva para Covid-19.
El vuelo del 24 de diciembre pasado era el último programado en esa semana, por lo que aún no se sabe cuándo retornarán los demás compatriotas, ya que 100 de ellos decidieron no insistir más en el regreso a Asunción, y quedaron en territorio norteamericano a pasar la Navidad, según comentaron quienes lograron llegar a Asunción.
La Cifra
470
paraguayos habían quedado sin poder retornar vía Eastern, desde Miami, y algunos llegaron sufridamente hasta Asunción.