eclipse solar
Dos semanas después, otro eclipse será visible desde Paraguay, teniendo al Sol como protagonista. Para observar este espectáculo se recomienda el uso de filtros especiales.
Un franja de Norteamérica será testigo el próximo 8 de abril de un eclipse solar total, un fenómeno cósmico que dejará a oscuras de forma momentánea a más de 30 millones de personas y que, además de admiración, ofrecerá una “oportunidad única” para la ciencia, señalaron directivos de la NASA.
Millones de espectadores en América con telescopios, cámaras con filtro y gafas especiales observaron este sábado el “anillo de fuego” que formó un eclipse anular de Sol en su avance por el continente, desde el norte hasta Sudamérica.
El eclipse anular del Sol, denominado como anillo de fuego, está siendo observado por aficionados en diferentes puntos del país. El eclipse solo podrá verse de manera parcial en Paraguay. Aquí, las imágenes desde el Museo de Ciencias, en Asunción.
El astrónomo aficionado Nicolás Masloff Bonin advirtió a las personas que no se debe mirar el eclipse anular del Sol de manera directa, sin la debida precaución, ya que podría provocar daños en los ojos. En Asunción, el fenómeno se registrará desde las 15:32 hasta las 17:45.
El eclipse parcial del sol que se presentará este sábado se podrá ver de manera gratuita desde el espacio TatakuaLab del Museo de Ciencias (MuCi), en el Complejo Textilia, de 15:00 a 18:00. La invitación es para toda la familia.
Para el décimo mes del año se prevé uno de los eventos astronómicos más esperados del 2023: Se trata del eclipse anular del Sol. Los detalles sobre el día, la hora y cómo se verá en Paraguay te contamos en la nota.
Un eclipse total de Sol se hizo visible en el sur de Chile y Argentina cerca del mediodía de este lunes, aunque los turistas que llegaron a la zona umbra de la ciudad chilena de Pucón solo veían nubes bajo la lluvia.
El eclipse total de Sol, que se tendrá el lunes 14 de diciembre en varios países de América del Sur, también será visible de forma parcial en todo el Paraguay, explicó Nicolás Masloff Bonin del Centro Astronómico Bicentenario.
La magia de los eventos astronómicos deleitará a los fanáticos este 2020 con muchos eclipses y tres superlunas, pero no todos ellos podrán ser vistos en Paraguay.
Miles de personas pudieron observar este jueves en Asia un eclipse anular de Sol. El fenómeno se produce cuando la Luna está más alejada de la Tierra y se coloca delante del astro rey, lo que crea su característico anillo de fuego.
Miles de personas pudieron observar este jueves un eclipse anular de Sol, también conocido como “anillo de fuego” por el círculo luminoso que genera, en varios países asiáticos como Arabia Saudí, India, Sri Lanka, Singapur, Indonesia y Filipinas.
Más de un centenar de pasajeros de un vuelo comercial tuvieron la extraordinaria experiencia de poder observar el eclipse total de sol desde 11.000 metros de altura. La aerolínea modificó el horario de vuelo para coincidir con el fenómeno natural.
Este martes al atardecer, miles de personas en Sudamérica volverán la vista al cielo para contemplar un eclipse solar, aunque solo en algunas zonas de Chile y Argentina será total, un momento fascinante que además brinda a la ciencia una oportunidad para estudiar nuestra estrella.