Clarisa Enciso
El pasado lunes se desarrolló la edición número 48 del Gallo de Oro, donde varias agencias publicitarias de todo el país se pujaron en un mano a mano por alzar unas de las cinco estatuillas de está edición, donde el gran vencedor fue la Agencia Garabato, que se llevó dos estatuillas, siendo una de ellas el Gran Gallo de Oro, ambas distinciones por la campaña global de Open Late para la marca Burger King.
Una de las agencias que ya sabe lo que es alzarse con un Gallo de Oro es la de Biedermann Publicidad, que este año se quedó con su Gallo número 11. Las agencias Cielito y Lupe también tienen gran trayectoria dentro de nuestro galardón y este año también dejaron su firma en el firmamento de ganadores.
La nueva era
Luis Delpino, gerente de Marketing de Editorial El País, fue el encargado de dar unas palabras de bienvenida, destacando el gran labor que realizan las agencias publicitarias y el enfoque de la nueva era de nuestro Gallo de Oro, el cual se aggiorna a las nuevas tendencias a nivel mundial.
“Este es un año muy especial para nosotros; esta es la edición número 48 del Gallo de Oro. Este año nos animamos a dar un paso muy importante y hemos incluido cuatro nuevas categorías, nuevos formatos digitales, sociales. Esperamos seguir siempre acompañando a lo que es la creatividad y a los creativos nacionales. Desde el diario estamos muy contentos. Tenemos mucha esperanza de que esta nueva versión del Gallo de Oro sea del agrado a todos y siga, sobre todo, incentivando a la creatividad nacional de todos nosotros”, comentó Delpino.
Este año, en el marco de la tradicional premiación que ofrece Última Hora a las agencias de publicidad, se estableció una alianza estratégica con el Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP), Powered By Produ.
Gracias a esta alianza, las piezas ganadores del Gallo de Oro 2024 pasarán directamente al shorlist del FIAP 2025 y al inscribirse tendrán un 10% de descuento. Tendrán apoyo editorial para la publicidad de materiales en producción. Por otro lado, se incluirán en el Grand Slam como premio local para puntuar en el Ranking de Iberoamérica – Top 10.
Cabe señalar que la organización del Gallo de Oro tendrá la selección y curaduría de cuatro jurados para la primera ronda de votación que representen al país en las disciplinas de formatos, innovación, anuncios y producción.
Sin lugar a dudas, el Gallo de Oro seguirá siendo el lugar donde la magia ocurre.