Eddie Jara Rojas anunció su salida ayer de Petropar, luego de una reunión que mantuvo con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.
Dijo que le mostró al jefe de Estado todo lo que han hecho durante 26 meses con los principales logros con los delineamentos que le había indicado.
Sobre su anticipada salida, manifestó que tiene desafíos personales con propuestas concretas en el sector privado. “El presidente comprendió, aceptó y felicitó la gestión hecha hasta aquí. Fue una gestión que tiene logros bastante concretos con respecto a los resultados que se pueden ver a simple vista, no son solo palabras, no son solo retóricas”, aseveró.
Sobre lo alcanzado como titular de la empresa, Jara Rojas dijo que cinco años atrás Petropar tenía 140 millones de dólares negativo y que si fuera del sector privado ya iba a estar en quiebra y con convocatoria de acreedores.
Agregó que luego de elegir a los capitanes para comandar el barco, dejan una empresa con casi setenta millones de dólares de patrimonio positivo, lo presentan a nivel internacional como una empresa con buena salud financiera y con ganancias por más de cien millones de dólares.
Afirmó que en los últimos dos años han hecho más cosas para el beneficio de la gente de lo que se haya hecho en los 37 años de vida que tiene la estatal.
Sostuvo que rompieron paradigmas al demostrar que un ente público en Paraguay puede ser eficiente y que a pesar de haber sido manejada en forma displicente durante décadas, con buena gestión, puede cambiar su historia.
Durante la conferencia de prensa, Jara Rojas refirió que Petropar tiene hoy una red de 150 estaciones de servicio que llegará a 190 a fin de año, en las cuales operadores privados invirtieron más de cien millones de dólares. Manifestó que esperan que siga mejorando.