01 abr. 2025

Edelira: Ejecutan asalto tipo comando y se llevan importante cantidad de dinero

Cuatro hombres interceptaron y atacaron a balazos a un camión y se robaron entre G. 60 a 70 millones en la localidad de Edelira.

Edelira.jpg

Las víctimas del asalto tipo comando en Edelira se desplazaban a bordo de un camión trasganado.

Foto: Gentileza

Un grupo de delincuentes se alzaron con una importante cantidad de dinero en un presunto asalto tipo comando, ocurrido a tempranas horas de este miércoles en la zona de Edelira, Departamento de Itapúa, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.

De acuerdo con las informaciones preliminares de la Comisaría 82ª de la zona, los delincuentes habrían utilizado para el hecho armas largas y cortas, y se alzaron con alrededor de G. 60 a 70 millones.

Las víctimas del hecho fueron dos personas que estaban llegando del Departamento de Alto Paraná a bordo de un camión trasganado, con el fin de comprar animales en la zona de Edelira.

Le puede interesar: Ejecutan asalto tipo comando a sucursal bancaria en Limpio

Según el relato de los afectados, a unos 3 kilómetros del casco urbano de la ciudad, repentinamente fueron interceptados por un automóvil de la marca Toyota Corolla, de color gris, con unos cuatro ocupantes en su interior.

Los hombres comenzaron a atacar a las víctimas con disparos de arma de fuego contra los neumáticos del camión, por lo que el vehículo de gran porte se vio obligado a detener la marcha.

En ese momento, tres de los cuatro delincuentes descendieron del automóvil y les intimaron a entregar el dinero, además de sus celulares particulares, mientras que el otro permanecía en el rodado, con el que finalmente se dieron a la fuga.

Las víctimas, cuyas identidades no se dieron a conocer, manifestaron que esta no era la primera vez que iban a comprar ganado en la zona de Itapúa. Los investigadores presumen que pudieron haber sido perseguidos desde Alto Paraná, pero tampoco se descarta que los delincuentes sean de la misma zona.

Más contenido de esta sección
Un supuesto violador serial fue condenado este martes a 7 años y 6 meses de cárcel por una de las tantas denuncias presentadas en su contra en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
El Ministerio de Relaciones Exteriores formalizó el pedido de explicaciones al Gobierno brasileño sobre el caso de espionaje.
Un padre denunció que su hijo fue amenazado en una institución educativa de Tobatí, Departamento de Cordillera, por parte de dos personas desconocidas.
El empleado de una bodega ubicada en Itapúa fue detenido luego de haber simulado junto a un conocido suyo un supuesto asalto en el establecimiento. Ambos fueron detenidos.
Poblaciones de la comunidad indígena Santa Teresita, de Mariscal Estigarribia, Boquerón, Chaco, solicitaron la presencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ante la situación de emergencia por las inundaciones en sus territorios.
El concejal municipal del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y ex candidato a gobernador, Eliseo Guggiari, protagonizó una pelea en el centro de Concepción.