El diputado Édgar Acosta difundió un video en su cuenta de Twitter donde el concejal llanista de Fernando de la Mora, Alexis Ocampos, sostiene que se le caerán más dientes de los que ya perdió, tras haber recibido un disparo en la boca durante las protestas del 31 de marzo del 2017.
“Que el efrainismo le ponga a Édgar Acosta. Ya se le cayeron los dientes y ahora se le van a caer todos, porque no va a poder ganarnos con mentiras”, fue lo que expresó en tono de burla Ocampos en un encuentro de liberales.
El parlamentario denunció dicha amenaza en las redes sociales y sostuvo que todo esto “le motiva a seguir luchando contra los sinvergüenzas”.
Al diputado le ofrecieron pugnar por el cargo de gobernador de Central por su partido. Su precandidatura está siendo apuntalada por el oficialismo liberal y, gracias al buen relacionamiento de Acosta con las demás bancadas de oposición, su figura está ganando terreno.
Lea más: Édgar Acosta es propuesto en Central para la Gobernación
“No les tengo miedo (por más que viniendo de ellos, siempre hay que cuidarse mucho). Una pena tu risa cómplice doctor Fleitas, vos sabés lo que sufrí”, prosiguió. Hugo Fleitas se lanzó como precandidato a presidente por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
La diputada Kattya González y su colega Jorge Ávalos Mariño expresaron su solidaridad a Acosta y reprocharon el actuar del concejal.
“Mi solidaridad estimado colega. La campaña política no justifica de modo alguno la burla sobre un momento que fue doloroso no solo a nivel personal, sino para el país. Todo tiene un límite y la verdad es lamentable la actitud de este señor. Fuerza”, escribió González.
Por su parte, Mariño tildó de desafortunadas las manifestaciones del edil y también extendió su apoyo. “Expreso mi solidaridad con el colega ante las desafortunadas manifestaciones del concejal de Fernando de la Mora”, señaló.
El 31 de marzo del 2017, durante una protesta en el Congreso que desató Horacio Cartes en busca de la enmienda constitucional para poder ser reelecto, Acosta recibió un disparo en la boca que luego derivó en 12 cirugías muy costosas para su recuperación.
La crisis política que provocó Cartes fue más allá de las inmediaciones del Parlamento y en la madrugada del 1 de abril el joven Rodrigo Quintana fue asesinado en la sede del PLRA, durante un atraco policial.