Al inicio de la sesión ordinaria, el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, tomó juramento de Édgar Olmedo como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.
El ex titular del Ministerio de Justicia reemplazará a Mónica Seifart, quien renunció al cargo para postularse como candidata a fiscala general del Estado.
Antes de ser ministro de la cartera de Justicia, Olmedo estuvo como titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).
Nota relacionada: Édgar Olmedo irá al Consejo de la Magistratura
También fue presidente del Consejo de Seccionales, pero fue echado por Horacio Cartes cuando decidió pasar al movimiento Colorado Añetete, del presidente Mario Abdo Benítez.
El Ejecutivo también nombró a Alfredo Enrique Kronawetter Zarza como representante suplente.
Ingreso de ataúd al Buen Pastor
Tras su juramento, Olmedo fue consultado por los medios de prensa sobre el ingreso de los restos de Osvaldo Villalba a la penitenciaría de mujeres Casa del Buen Pastor.
Sostuvo que fue un error de la persona que estuvo en ese momento al frente del Ministerio de Justicia. “Yo no hubiera autorizado de ninguna manera”, afirmó.
Édgar Taboada llevaba solo algunas horas de haber asumido el cargo, tras la renuncia Olmedo, cuando fue destituido luego de permitir el ingreso de los restos de Villalba a la cárcel de mujeres.
“La ansiedad de ocupar el cargo en el primer día y una prueba como esta te hace cometer equivocaciones”, prosiguió.