Al ingresar a la sala de sesión de la Cámara de Diputados este domingo, Ortiz habló con los medios de prensa y comentó que el llanismo “liberó” los votos de su bancada para el juicio político a Sandra Quiñónez.
Momentos antes, con medios radiales, el legislador indicó que se abstendría a votar, ya que no está de acuerdo con destituir a la titular del Ministerio Público.
“Lo que no entiendo, escúcheme lo que voy a decir, ayer yo he visto el apoyo de la Embajada americana a la fiscala general del Estado”, respondió a los periodistas del Congreso, visiblemente ofuscado, al ingresar a la sesión, donde este domingo se trata el juicio político.
Lea más: Diputados dan inicio a sesión para tratar juicio político a Quiñónez
Ortiz, de esta manera, se refirió a la reunión pública en una cafetería entre Quiñónez y el fiscal federal y consejero del Departamento de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Brian Skaret. El encuentro incluso fue publicitado en la tarde del sábado por cuentas oficiales del Ministerio Público en redes sociales.
"¿Por qué le tengo que echar? Yo no soy nadie para echarle”, respondió luego Ortiz a los periodistas cuando fue nuevamente consultado si él creía que existen causales para la destitución de la fiscala general.
“Mi facultad es mi independencia, no la que ustedes me presionan”, declaró el diputado a una periodista de Telefuturo.
Le puede interesar: Suma y sigue: Las nuevas causales para enjuiciar a Sandra Quiñónez
La Embajada de Estados Unidos anunció este último viernes que agregó a su lista negra de personas “significativamente corruptas” a Horacio Cartes, ex presidente de la República, por lo que tanto él como sus tres hijos no podrán volver a ingresar al país norteamericano por tiempo indefinido.
Esto generó que se reactive el pedido de juicio político a Quiñónez, por presuntamente encubrir al ex presidente. Se trata del tercer intento por destituir a Quiñónez.