24 ene. 2025

Édgar Ortiz dice que accedió a controles y no atropelló barrera por Covid-19

El diputado del Partido Liberal Édgar Ortiz afirmó que accedió a los controles realizados por una barrera policial en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, en Cambyretá, Itapúa. Señaló que salió apurado de una fila de vehículos por un malestar estomacal y que no atropelló a nadie.

Edgar Ortiz PLRA.jpg

El diputado Édgar Ortiz protagonizó un altercado con una barrera de control de Cambyretá (Itapúa).

Foto: Archivo ÚH.

En un video difundido en las redes sociales aparece el político liberal Édgar Ortiz discutiendo con agentes de una barrera policial en el distrito de Cambyretá, en el Departamento de Itapúa, aparentemente, porque casi atropelló a un personal que realizaba los controles de circulación ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El diputado ofuscado negó que haya cometido tal hecho en la grabación, cuando un hombre le reclama que “casi lo arrolló con su camioneta”. “Estaba a 20 metros, se acercó hacia mí (...). A mí me tocó. Usted no se quedó", le dijo.

En el video se ve que el parlamentario, muy nervioso, se excusaba con que pidió paso porque estaba con diarrea, y quería llegar a su casa. En una ocasión especificó que padecía colitis. “Yo tengo libre, por qué me tengo que correr”, insinuó.

Le puede interesar: Covid-19: Gobierno decreta restricción total de tránsito de personas y vehículos

El incidente se dio en medio de la vigencia del Decreto 3512, que establece la restricción total del tránsito de vehículos y personas hasta el Domingo de Pascua, pero que exceptúa a las autoridades nacionales.

Diputado Édgar Ortiz.mp4
Momento en el que el diputado confronta a los responsables de la barrera sanitaria establecida en el marco de la cuarentena por Covid-19.

Ortiz habló de este hecho que se registró en la noche del domingo en NPY este lunes y manifestó que ya pidió disculpas a los intervinientes en la barrera de control.

“A uno de ellos, que es asistente, supuestamente le rocé, pero no había nada. Igual yo le pedí disculpas como corresponde”, alegó.

Lea más: Intensos controles y cierres de accesos a algunas ciudades por cuarentena

Sostuvo que le tomaron la temperatura en ese momento, “pero como estaba con un cólico”, pidió prioridad en el paso ya que había otros vehículos frente al suyo.

“Salí muy rápido y eso fue lo que se malinterpretó. Simplemente por el dolor estomacal salí muy rápido. Estuve muy nervioso, porque parecía un ‘oportunismo político’. Yo no sentí que le haya tocado a nadie o atropellado”, insistió el legislador de la Cámara Baja.

El diputado señaló que estaba yendo de su casa, del barrio Trinidad, Asunción, a la de Cambyretá, cuando fue interceptado en la barrera de control de circulación que impuso el Gobierno para todo el territorio nacional, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un día caluroso y húmedo, con cielo mayormente nublado, además de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. Las temperaturas máximas podrían oscilar entre los 33°C y 40°C.
Una familia pagó G. 80 millones en total para viajar a México a una agente de viajes que aparentemente les terminó estafando.
Los bomberos voluntarios se encuentran combatiendo incendios forestales en diferentes zonas del país, entre ellas Quiindy, donde este jueves se enfrentaron a una tormenta de humo y hollín, que los obligó a lanzarse a tierra.
Pobladores de distintas ciudades de Cordillera resolvieron convocar a legisladores para trabajar en un proyecto de ley que los exonere del pago del peaje, como ya ocurre en Ypacaraí para los residentes de la zona luego de la negativa del MOPC de revertir el aumento del peaje y buscar soluciones.
Un hombre de 63 años con problemas de movilidad fue víctima de brutal golpiza con fines de robo en su vivienda, en Bella Vista Norte. Los atacantes se llevaron prácticamente todo lo que tenía y lo dejaron tirado a su suerte.
La Fiscalía imputó a tres agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, que fueron denunciados por extorsión tras un supuesto pedido de G. 20 millones a un hombre para no hacer efectiva una aparente orden de captura en su contra.