La Comuna asuncena ya notificó a los propietarios y derivó a la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad el caso, pero hasta la fecha nadie se hizo cargo.
Ariel Andino, jefe de la Policía Municipal de Vigilancia (PMV) de la capital, señaló que en el sitio ya se realizaron trabajos de limpieza en reiteradas ocasiones y que el lugar debe ser clausurado con urgencia.
“Con todos los antecedentes, vamos a urgir a los propietarios que figuran en la Municipalidad de Asunción para que ellos puedan mandar a cerrar este lugar”, detalló.
El título de la propiedad señala que la dueña es la escribana María Marta Brun Zuccolillo. Desde el Municipio, aseguran que ya le solicitaron un informe sobre los proyectos destinados para mejorar la construcción, pero no tienen retorno. Última Hora también intentó comunicarse con ella para tener información al respecto y escuchar su versión, pero el teléfono que figura a su nombre en la página de Contrataciones Públicas está fuera de servicio.
Andino dijo que cree que el edificio ya no pertenece a ninguna persona jurídica y presume que fue recuperado por alguna entidad bancaria.
Varias partes de la estructura edilicia se van desmoronando porque las personas que ingresan rapiñan las partes del inmueble.
Desde afuera del sitio se puede observar a simple vista la gran cantidad de basura acumulada porque el edificio ya no cuenta con puertas ni ventanas, por lo que cualquiera puede ingresar y se convierte en un riesgo para los pobladores de la zona, sobre todo en horas de la noche.
inseguridad
Vecinos denunciaron que los ocupantes temporales en ocasiones apedrean desde arriba lo que encuentran, ya sea edificios o vehículos estacionados, incluso estas personas ya rompieron una puerta de vidrio.
Desde la Policía Nacional, añadieron que ya apresaron en reiteradas ocasiones a gente que utiliza el predio para repartirse drogas o crear todo tipo de disturbios en la propiedad.
“Es demasiado peligrosa esta situación, todo el tiempo ingresan adictos en el edificio, tiran piedras, rompen los vidrios, parte de los muros ya se cayeron y mucha gente que espera bus en la zona se expone a ser asaltada por los chespis que entran al lugar para esconderse”, comentó Romina Paredes, quien reside a cuadras del lugar.
Por su parte, el jefe del Departamento de Fiscalización de Obras de la Comuna capitalina, Ing. Ricardo Servián, acotó que ya se había notificado anteriormente a los propietarios sobre la situación, pero que hasta la fecha no se realizó ninguna obra.
“Una vez que sale la medida de urgencia, el propietario debe responder de manera inmediata explicando el porqué se estuvo cometiendo la falta y detallando los trabajos que se realizarán en el lugar”, puntualizó.