05 feb. 2025

Edil de Carmelo Peralta asume Gobernación de Alto Paraguay

Un concejal de la ciudad de Carmelo Peralta culminará el periodo en la Gobernación de Alto Paraguay.

El viernes fue convocada la sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Alto Paraguay para tratar la renuncia del gobernador José Domingo Adorno (ANR), quien deja el cargo para oficializar su candidatura para la Cámara de Diputado por el departamento chaqueño.

La reunión de los legisladores, que son siete, se realizó en Fuerte Olimpo cerca del mediodía.

La mayoría de los concejales dieron entrada a la renuncia del gobernador con la aprobación y de inmediato procedieron a la elección del interino. En la elección dio como ganador por una mayoría simple al edil Ricardo Duarte en quien recae la responsabilidad de culminar el periodo constitucional en el cargo de gobernador. Después de la elección del cuerpo legislativo, el presidente de la Junta Departamental el concejal Edgar Benítez tomó juramento al nuevo gobernador que de esta forma pasa a ser el sucesor de Adorno que se despide del cargo para preparar su campaña para las elecciones generales de abril.

El ex gobernador se despide del cargo según expresó a través de las redes sociales que concluye otra etapa de su actividad política y agradeció a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo que lo acompañaron durante su gobierno departamental y mencionó que se retira con la satisfacción del deber cumplido. En la localidad de Carmelo Peralta, de donde es oriundo el nuevo gobernador Duarte, fue recibido en caravanas de vehículos en la noche del viernes después de su retorno de Fuerte Olimpo, sede de la Gobernación y donde se realizó la elección entre legisladores departamentales para designar al ejecutivo que concluirá el periodo de Gobierno hasta agosto de este año.