El concejal colorado cartista del Municipio de Mariano Roque Alonso, Julián Vega Insfrán, accedió ayer a un contacto con Radio Monumental 1080 AM y aseguró que su relación con el presunto capo narco Édgar Gamarra Silva es en carácter de abogado y remarcó que se malinterpretaron los audios filtrados sobre el supuesto apoyo a la organización criminal.
Afirmó además que por intermedio de Gamarra Silva, a quien conoce desde la infancia y lo representa hace 10 años en una causa por prestación alimentaria, conoció al otro presunto jefe narco, Édgar Cantero Martínez, a quien también representa de manera legal. Cantero Martínez está procesado por tráfico ilícito de sustancia estupefaciente y drogas peligrosas, tras ser detenido el 24 de febrero del año pasado en la estancia El Tigre, ubicada en la localidad de Agua Dulce, Alto Paraguay, donde fueron incautados 1.344 kilos de cocaína, además de otras evidencias. Al ser consultado por Jorge, quien sería el jefe de la organización criminal, el concejal cartista aclaró: “Mirá, yo no le conozco a todos, yo estoy en calidad de abogado de Édgar Cantero o Édgar Gamarra, no le conozco a los demás, si le he visto no sé, pero no le conozco, no tuve relacionamiento con los demás. Si vos escuchás los audios, todos los audios es con Édgar Gamarra”. mala interpretación
El concejal en todo momento manifestó que lo audios fueron malinterpretados. “Si tenemos los demás audios al respecto, se van a dar cuenta de que es un caso por abuso sexual en niños. En ningún momento es por el cargamento que cayó en el Chaco”, apuntó Vega Insfrán, respecto a la causa que representa a Cantero. En ese sentido, remarcó que llevó la causa de Cantero a través de Gamarra, quien le pidió ir a visitarlo para interiorizarse de su caso. códigos
Sobre los códigos que mantiene en la conversación y la referencia que le dan a la cárcel a la cual la denominan como “facultad” y el trato de “líder” que se tienen, el concejal colorado manifestó que es una manera en que se refiere a las personas desde época de estudiante. “Él (Gamarra) fue quien me dijo andate a la facultad. Entonces, yo entiendo que se refiere a que me tengo que ir a la cárcel. La facultad es la universidad y no tienen ninguna relación, pero debe ser su ñe’ênga, así como mi ñe’ênga de hace más de 30 años, desde época de colegio que yo trato de líder, a todos les digo líder...”, explicó el edil. Al respecto, resaltó: “De ahora en más voy a cambiar eso, porque confunde, voy a empezar a llamar a la gente por su nombre”. Respecto al audio en el que Vega Insfrán informa a Gamarra que consiguió una fiscala para el caso y menciona el nombre de la agente fiscal Lissa Ruiz Díaz, el político colorado señaló que “se malinterpretó” la conversación y que en realidad no hablaba de un pedido de orden de captura para una persona. Argumentó que la causa iba pasando de una unidad a otra, hasta llegar a manos de la agente fiscal, y que eso fue lo que informó.
el lado oscuro de la lucha contra el narcotráfico
contacto. El concejal Julián Vega dijo que conoció a Édgar Cantero a través de Édgar Gamarra.
“facultad”. Sobre los códigos que manejan en los audios, dijo que a “todos les trato de líder”.
Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp“Mirá, yo no le conozco a todos, yo estoy en calidad de abogado de Édgar Cantero o Édgar Gamarra, no le conozco a los demás, si les he visto no sé”.