17 mar. 2025

Edil de Puente Kyjhá denuncia que es amedrentado con disparos

El presidente de la Junta Municipal de Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyjhá), Emenegildo Godoy, denunció que dos personas dispararon contra su vivienda durante la noche del miércoles.

Godoy

Emenegildo Godoy responsabilizó al intendente por el atendado. Foto: Gentileza.

Gentileza

Elías Cabral | Canindeyú

Emenegildo Godoy manifestó que dos personas a bordo de un vehículo dispararon contra su vivienda alrededor de las 23.00 del miércoles. El edil estaba en compañía de su familia en ese momento.

El titular de la Junta Municipal de Francisco Caballero Álvarez (ex Puente Kyjhá), Departamento de Canindeyú, responsabilizó al intendente de la ciudad, Néstor Ariel Araújo Gómez, ya que en estos días los auditores de la Contraloría General de la República (CGR) se encuentran verificando su gestión correspondiente al 2017.

Lea más: Auditan administración del intendente de Puente Kyjha

Sin embargo, los auditores adelantaron la verificación de obras, lo cual causó el reclamo de Godoy. Estimó que como represalia a su queja fue amedrentado, según declaró a un medio local.

El titular de la Junta aseguró que hay “muchas obras fantasmas y obras que se están ejecutando del ejercicio 2017 con plata del 2018". Indicó que uno de los casos es el de la obra cocina-comedor de la colonia San Juan, donde hasta la actualidad no existe dicha infraestructura.

Por su parte, el intendente Néstor Araújo Gómez negó las acusaciones: "Él tiene muchos enemigos, el hecho coincidió nomás con la presencia de la Contraloría. Yo no tengo nada que ver en el hecho”, dijo el jefe comunal.

Más contenido de esta sección
Desde el movimiento Yo Creo, liderado por el intendente esteño Miguel Prieto, dieron la bienvenida a su bloque este lunes a la diputada Leidy Galeano, quien llegó a la Cámara Baja de la mano del Partido Cruzada Nacional, presidido por el ex senador Paraguayo Payo Cubas.
Los senadores de la bancada democrática presentaron una denuncia penal por la compra de pupitres, proveídos por la Itaipú Binacional en el marco de una cooperación interinstitucional.
Un grupo de 11 supuestos educadores que presentaron títulos fraguados para concursos de ascenso fue imputado por el Ministerio Público.
El chofer de un camión de gran porte que transportaba pollos perdió el control y ocasionó un múltiple choque que dejó un motociclista fallecido sobre la ruta PY01, conocida como ex Acceso Sur, en la localidad de Itá. La Policía investiga las circunstancias del hecho.
La jueza de ejecución María Lidia Wyder ordenó la captura del ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas (ANR), para cumplir su pena de 8 años de cárcel por lesión de confianza. En el caso, el perjuicio patrimonial a la Comuna fue de G. 859 millones.
El director del Hospital Materno Infantil San Pablo negó que haya existido un caso de negligencia médica tras la muerte de un recién nacido. Explicó que el parto se dio dentro de los parámetros normales, pero que la salud del bebé se complicó con el correr de los días.