“Hay 11 pedidos de acceso a la información pública que no fueron respondidos o fueron respondidos a destiempo por parte de la Municipalidad, solamente en temas financieros y de bonos. (...). Esos pedidos llevan a que la ciudadanía tenga que iniciar procesos legales, los cuales la Municipalidad está condenada a perder”, detalló, y explicó que por tal motivo “hay dinero público del asunceno que termina siendo mal gastado en procesos judiciales”.
“Por qué Nenecho y su Gabinete se niegan a rendir cuentas del uso del dinero público. Entonces (...) volví a pedir el detalle sobre cómo se utilizó el dinero proveniente de los bonos. Y les pasé una planilla para que ellos completen y respondan, porque si no ellos siempre terminan respondiendo cualquier disparate”, añadió.
Se refirió, por otro lado, a las cláusulas de confidencialidad alegadas por la Municipalidad en el último informe presentado tras el amparo promovido por Ezequiel Santagada. “Hay cláusulas que evidentemente no quieren transparentar y estoy seguro de que lo hacen porque pusieron en garantía las tierras de la Costanera. En la autorización que le pidieron a la Junta, ellos pidieron que entren como garantía los bienes de dominio municipal”.