24 feb. 2025

Edil solicita a Nenecho informes sobre cómo se usaron los fondos

En una entrevista con Última Hora, el concejal Álvaro Grau informó que, por su parte, y atendiendo a los numerosos pedidos de información financiera que ya se hicieron a la Municipalidad de Asunción solicitó a la Intendencia, mediante una minuta, que le remitieran un informe de cuánto dinero se gastó desde el 2020 a la fecha, en el proceso de dichos pedidos.

“Hay 11 pedidos de acceso a la información pública que no fueron respondidos o fueron respondidos a destiempo por parte de la Municipalidad, solamente en temas financieros y de bonos. (...). Esos pedidos llevan a que la ciudadanía tenga que iniciar procesos legales, los cuales la Municipalidad está condenada a perder”, detalló, y explicó que por tal motivo “hay dinero público del asunceno que termina siendo mal gastado en procesos judiciales”.

“Por qué Nenecho y su Gabinete se niegan a rendir cuentas del uso del dinero público. Entonces (...) volví a pedir el detalle sobre cómo se utilizó el dinero proveniente de los bonos. Y les pasé una planilla para que ellos completen y respondan, porque si no ellos siempre terminan respondiendo cualquier disparate”, añadió.

Se refirió, por otro lado, a las cláusulas de confidencialidad alegadas por la Municipalidad en el último informe presentado tras el amparo promovido por Ezequiel Santagada. “Hay cláusulas que evidentemente no quieren transparentar y estoy seguro de que lo hacen porque pusieron en garantía las tierras de la Costanera. En la autorización que le pidieron a la Junta, ellos pidieron que entren como garantía los bienes de dominio municipal”.

Más contenido de esta sección
INCOMPLETO. Último informe no revela el paradero del dinero que eran para pagar las obras.
A un día del inicio de las clases, la psicóloga Liz Aguar aconseja una serie de tips para lograr que los niños y adolescentes se desconecten de los dispositivos para lograr un adecuado descanso.
Isaías Rolón es un prolífico artista, recorrió el país con su arte. Cuenta que de niño vendía huesos para ayudar al sostén familiar y siempre buscaba un momento para pintar. Actualmente, tiene su propio taller en Ciudad del Este.