La Gobernación de Guairá trasladó el bus, adquirido recientemente, a un tinglado de una conocida empresa de transportes, lo que levantó las sospechas de los ediles quienes señalaron que el gobernador pretende esconder el vehículo.
El concejal Víctor Ortigoza dijo que la adquisición del bus se realizó con una presunta sobrefacturación y calificó de “exageración” el gasto de más de G. 1.118 millones.
Lea también: Tensión por supuesto intento de “golpe” en Gobernación de Guairá
Este miércoles, los ediles Víctor Fernández, María Magdalena Benítez, Víctor Ortigoza y Cristina Echauri, descubrieron que el rodado se encontraba estacionado en el predio de la empresa Guaireña.
Los mismos mencionaron que el objetivo sería alterar las características del bus, a los efectos de despistar a la ciudadanía que también reclama el excesivo gasto por la compra de este medio de transporte presentado como un cero kilómetros.
Los seis concejales departamentales ya habían solicitado al gobernador, Juan Carlos Vera Báez, que entregue los documentos del vehículo para determinar la veracidad de lo comprado, ya que dudan de que el mismo sea nuevo.
En algunas imágenes aparecen los pedales de acelerador y freno gastados y sucios, además de algunos detalles en los faros.
Las autoridades de la Junta Departamental hasta ahora no obtuvieron respuestas por parte del jefe departamental.
El gobernador Vera Báez, por su parte, señaló que resolvieron llevar el rodado al tinglado por haber recibido amenazas de ataque.
Según los datos, en la tarde de este miércoles, el bus ya no se encontraba en el mismo lugar. Los ediles volverán a insistir al gobernador que muestre los documentos.