El concejal colorado Julio Ullón anunció el pedido de sesión extra a través de sus redes sociales. En la publicación se exhibe la nota firmada por sus correligionarios en la que se pide que la sesión sea este viernes 20 de diciembre, a las 9.00.
La nota presentada por los ediles colorados al presidente de la Junta, Óscar Rodríguez, hace mención a las denuncias contra cercanos al intendente y el posterior allanamiento de la Oficina de Gabinete de la Municipalidad de Asunción.
Relacionado: Mario Ferreiro habla de “aprietes políticos” tras allanamiento a Comuna de Asunción
Este pedido se da luego de que una comitiva del Ministerio Público allanara en horas de la mañana de este jueves la oficina de Manuel Mancuello, jefe de Gabinete, en el marco de una investigación por supuestos hechos de corrupción.
Las investigaciones iniciales se dieron sobre un supuesto caso de tráfico de influencias y coacción que involucra a funcionarios comunales. Luego, se comenzó a indagar un supuesto grupo de recaudación paralela integrado por cercanos al intendente.
Lea más: Fiscalía allana Municipalidad de Asunción
Para Mario Ferreiro, el allanamiento en la Municipalidad forma parte de una guerra política. La denuncia que desencadenó en la intervención fiscal fue presentada por Camilo Soares.