“Nosotros solicitamos la inmediata renuncia del intendente”, dijo al pleno el concejal al iniciar su intervención. Destacó que el intendente “es un caradura” porque dice que “no va a renunciar”, pese a las denuncias que se tiene en contra su gestión.
La minuta de Grau fue presentada tras la exposición del concejal colorado Miguel Sosa, quien primero expuso una serie de obras inauguradas durante la gestión de Rodríguez y luego acusó a los opositores de mentirosos y de “tener intereses personales” relacionados con la renuncia del intendente. “Uno dice que la Municipalidad está en quiebra. Sin embargo, los funcionarios y nosotros cobramos antes de fin de mes. Cobramos muy bien. ¿Dónde está la quiebra?”, fueron las palabras de Sosa.
En otro momento, cuestionó a su colega, Rossana Rolón (ANR, disidente), por no “defender a un Gobierno colorado”. “Yo voy a defender hasta el último día al intendente”, soltó, “porque acá no existe argumento jurídico ni político para pedirle su renuncia”.
El concejal Grau replicó a Sosa apuntado al dictamen de la Contraloría. “El colega decía que no existe un dictamen. (...). Ese colega tiene WhatsApp, puede entrar ahora, ahí le pasé el documento para que pueda leer por si no se enteró de que existe un dictamen que fue remitido a la Fiscalía para investigar el hecho del faltante de los G. 500.000 millones”.
En varios momentos de la sesión se oyeron las protestas de los ciudadanos que miraban expectantes en la antesala de la Junta.
Aunque la minuta a favor de la renuncia fue rechazada, con 12 votos de rechazo y 9 de aprobación, aún se espera que los concejales traten la intervención en una próxima sesión. El liberal Humberto Blasco indicó que la solicitud “tiene que ser socializada y consentida por la mayoría que ha citado el colega. Y se requiere de una mayoría establecida por ley para su aprobación”.