La Concertación Nacional dio a conocer este jueves a sus eventuales ministros en caso de ganar las elecciones del próximo 30 de abril, entre los que fue anunciado el colorado Edmundo Rolón como ministro de Defensa.
Rolón es líder del movimiento Nueva República, del Partido Colorado, además de haberse desempeñado como diputado y ministro.
Convencionales y afiliados de la ANR solicitaron por nota sancionar al ex diputado colorado Edmundo Rolón por haber aceptado el cargo, entre ellos, Sebastián Velázquez Estigarribia, hijo del ex fiscal Roberto María c, quien publicó en su Twitter la nota y pidió también la sanción.
Lea más: Colorados piden sanción para Edmundo Rolón tras anuncio de Efraín Alegre
Al respecto, Rolón sostuvo que no está haciendo campaña en contra del Partido Colorado y que no hay causales, por lo que se equivocan al querer instalar una sanción.
“Lamentable, sobre todo por el caso de Velázquez (Roberto), que parece que olvida cuando venía a mi casa a solicitar ser parte de Lista 8 para ingresar a la Junta de Gobierno. He ayudado siempre a los dirigentes y correligionarios”, remarcó.
Asimismo, sostuvo que el ex fiscal tiene bastantes problemas personales y con la Justicia para estar buscando algún tipo de situación como la que pretende. Velázquez Vezzetti fue condenado a cuatro años de prisión por extorsión.
“Es momento de anteponer los intereses de la República sobre los partidarios. Nuestro país está muy debilitado institucionalmente y uno siempre tiene que estar preparado para servir en las funciones que le asignen”, manifestó Rolón.
De igual manera, aclaró que no hizo ninguna campaña en contra del Partido Colorado y fue visitado por el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico y presidenciable por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, quien le hizo el ofrecimiento, ya que mantienen una amistad desde que fueron diputados.
Le puede interesar: Concertación anuncia parte de su eventual gabinete: Villarejo iría a Interior
“Hemos tenido una férrea defensa del marco constitucional y la vigencia del estado de derecho. Lo conozco en ese sentido como un hombre apegado a las leyes y no creo que llegue a desmarcarse. Él me manifestó su interés y yo manifesté mi conformidad para una nueva política de defensa”, expresó.
También relató que su abuelo fue ministro de Guerra y Marina, mientras que su tío abuelo se desempeñó como ministro de Defensa, y que si bien las condiciones y las capacidades no se heredan, cuenta con una maestría en Defensa y Planificación Nacional y una tesis sobre organizaciones criminales en el marco de la defensa.
Finalmente, aseveró que hay que recuperar la soberanía nacional, enfrentar, fortalecer los órganos de defensa, no solo las fuerzas militares, sino también Migraciones y otras instituciones.