16 feb. 2025

Edmundo Valenzuela: “Falta voluntad para afrontar secuestros”

Durante su homilía por los festejos de la ciudad de Asunción, el arzobispo Edmundo Valenzuela lanzó críticas hacia la política de seguridad del presidente de la República, Horacio Cartes, señalando que no existe voluntad para combatir los secuestros.

Edmundo Valenzuela.jpg

El obispo de Asunción, Edmundo Valenzuela. | Miguel Houdin.

“Falta buena voluntad para afrontar secuestros”, sostuvo el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela esta noche en la Catedral Metropolitana, informó Telefuturo.

De esta forma, el religioso se sumó a las críticas hacia el primer mandatario quien no salió bien parado en la última encuesta de percepción ciudadana a su gobierno que este lunes cumplió tres años.

Valenzuela tiroteó contra los secuestros y la narcopolítica. Sobre esto último destacó que “es uno de los peores males del país”.

Con relación a la seguridad, el gobierno de Horacio Cartes ostenta el triste récord de tres secuestrados por el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que mantiene cautivos al suboficial de Policía Edelio Morínigo, y los colonos menonitas Abraham Fehr y Franz Wiebe.

Más contenido de esta sección
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Desde el Centro de Operaciones de Defensa Interna (CODI) consideraron que la detención de la hija de Alejandro Ramos, Lourdes Teresita Ramos Ramírez, es clave para la investigación del secuestro de Félix Urbieta.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.
Monseñor Ricardo Valenzuela, el obispo de Caacupé, leyó un comunicado a los fieles durante la misa de este domingo, donde afirmó que “no cabe ninguna otra ocupación o tarea que desvíe” el compromiso con su vocación sacerdotal.