13 abr. 2025

Edmundo Valenzuela seguirá por dos años más como arzobispo de Asunción

El papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, Edmundo Valenzuela, pero prorrogó por dos años más sus funciones como cabeza de la Iglesia Católica en Paraguay.

Edmundo Valenzuela2.jpeg

Valenzuela llegó a la edad máxima para ejercer un cargo pastoral dentro de una diócesis.

Foto: Fernando Calistro.

Edmundo Valenzuela había presentado su renuncia ante el papa Francisco tras haber cumplido los 75 años de edad, que es la máxima para ejercer un cargo pastoral en una diócesis.

La aceptación de la renuncia fue comunicada este jueves por el Vaticano con la aclaración de que el Sumo Pontífice prorrogó por un periodo de dos años el mandato de Edmundo Valenzuela como arzobispo de Asunción.

Embed

Relacionado: Edmundo Valenzuela comunica su renuncia como obispo

Edmundo Valenzuela seguirá como máxima autoridad de la Iglesia paraguaya hasta diciembre del 2021. El mismo se desempeña como arzobispo desde noviembre del 2014.

La prórroga en el cargo coincide con que Edmundo Valenzuela conformó el comité redactor del documento final del sínodo de la Amazonía, celebrado en Roma, para lo que fue designado como hombre de confianza de Francisco.

Más contenido de esta sección
Una mujer quedó detenida por la supuesta explotación de su hija de 13 años en Pedro Juan Caballero.
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
Tata Piriri es una cocina diseñada para mejorar la calidad de vida de familias rurales a la par de reducir las emisiones contaminantes.