Campos formaba parte del directorio desde que Amambay empezó a funcionar en el año 1992. Por su parte, Portillo presentó su renuncia alegando “motivos particulares”.
El caso tomó notoriedad pública cuando se supo que Portillo era asesor de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y que participó de algunos operativos.
Además, el alejamiento de Portillo del Banco Amambay se debe a la denuncia que pesa en su contra ante la Fiscalía por el caso VIP Security.
Por tal motivo, Portillo tomó la decisión de modo a no comprometer a la persona del presidente Horacio Cartes, dueño del citado banco. En comunicación con la 780 AM, Ocampos indicó que están “recomponiendo el directorio para iniciar de vuelta la vida del banco”.
El caso Vip Security
Aparentemente entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado, personal de la Senad, acompañado por Portillo, asesor ad honórem de la secretaría estatal, se habría apersonado en el local de la empresa de seguridad VIP Security para incautar o extraer armas de fuego que fueran importadas por la misma debido a una deuda existente entre la empresa y el banco.
Extraoficialmente, las armas fueron remitidas a la Dimabel. Por ende se considera que se habría procedido a utilizar una institución del Estado, en este caso la Senad, para forzar el embargo de bienes de VIP Security, para saldar una deuda privada.