Eduardo Nakayama escribió a través de su cuenta de Twitter que la Municipalidad de Asunción tiene responsabilidad directa sobre el grave accidente sufrido por una mujer, quien cayó desde el mirador de Ita Pytã Punta el jueves último.
Afirmó que la emisión de bonos por G. 200 mil millones, autorizada en 2020 por la Junta Municipal, contemplaba la construcción del mirador. Sin embargo, la obra jamás fue realizada.
“Hoy estamos en el 2023, casi año y medio después de haber afirmado lo del Mirador, lamentando este accidente que pudo haber sido fatal. La ciudadanía debe exigir el uso correcto de los recursos y total transparencia en la administración. Aplazada la Municipalidad de Asunción”, agregó.
Una estructura deteriorada y peligrosa es la que se tiene en el mirador de Ita Pytã Punta, del barrio Sajonia, de Asunción. Esa situación provocó que una mujer cayera al precipicio tras derrumbarse una parte del paso.
El hecho se registró alrededor de las 0:00 de este jueves, según informó Telefuturo.
La mujer de 48 años se encontraba paseando con sus dos hijas cuando, en un momento dado, se acercó a la baranda para mirar el barranco y terminó cayendo unos 12 metros.
Lea más: Mujer cae 12 metros tras desplome en el mirador de Itá Pytã Punta
De acuerdo con el informe, la víctima terminó con varias facturas en el cuerpo y los bomberos tuvieron que trabajar por dos horas para lograr subirla.
La presidenta de la Comisión Vecinal informó que la zona está en estado lamentable y que desde hace varios años realizan la denuncia ante la Municipalidad de Asunción, sin que tengan respuestas al reclamo.