El dirigente Eduardo Nakayama formalizó el pedido de nulidad de las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) este lunes. “No es lo que hubiese querido. Es un partido que históricamente ha luchado contra el fraude electoral, que nació como centro democrático luchando contra el fraude electoral y que hoy lamentablemente busca normalizar algunas prácticas deleznables dentro de lo que es una elección”, manifestó.
Aseguró que no se podía “quedar callado”. “Estamos hablando de un fraude masivo y generalizado que realmente distorsiona muy gravemente los resultados”, expresó en Monumental 1080 AM.
Nota relacionada: TEI del PLRA afirma que la Fiscalía debe investigar el supuesto fraude
Nakayama, quien fue electo para ser candidato a senador, indicó que, de acuerdo con el Código Electoral paraguayo, si supera el 20% es causal de nulidad de las elecciones. Recordó que presentaron el pedido al Tribunal Electoral Independiente del PLRA y en esa ocasión pidieron que se corra a la Fiscalía.
Igualmente, Nakayama aclaró que no está denunciando a los candidatos del PLRA, sino un fraude.
Ya anteriormente el presidente del TEI del PLRA, Gustavo Bernal, se desentendió de las denuncias de Nakayama. Sostuvo que es la Fiscalía la que debe investigar estos hechos.