25 may. 2025

Eduardo Petta se muestra confiado en afrontar interpelación legislativa

El ministro de Educación, Eduardo Petta, se mostró confiado en sus redes sociales para afrontar la interpelación legislativa que este jueves fue aprobada en la Cámara de Senadores.

petta conferencia MEC.jpg

El ministro de Educación, Eduardo Petta, anunció el receso escolar para trabajar en mejores estrategias.

Foto: Gentileza.

Luego de que la Cámara de Senadores aprobara la interpelación al ministro de Educación, Eduardo Petta, el titular de la cartera educativa utilizó su cuenta de Twitter para expresarse sobre el tema.

“La interpelación legislativa es una instancia constitucional que permitirá exponer, en detalles, el enorme trabajo de docentes y funcionarios del MEC para afrontar una crisis sin parangón en la educación paraguaya”, expresó el ministro.

Embed

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El documento fue firmado por legisladores del Frente Guasu, ambas bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Patria Querida, Partido Hagamos y el Partido Democrático Progresista (PDP).

Sobre el punto, Petta manifestó que es un recurso constitucional y que el Congreso puede convocar a cualquier ministro o alto funcionario del Poder Ejecutivo para interpelar, basándose en lo que dice la Constitución Nacional respecto al recíproco control de los poderes del Estado.

“No es una sanción. Lo mismo pasa cuando te investiga el Ministerio Público. En un país democrático se entiende como una actividad normal de los poderes del Estado”, explicó en una entrevista concedida a una emisora local.

Además, señaló que es una oportunidad para mostrar su gestión, que será observada por todo el país. En otro momento de la entrevista, agradeció a todos los docentes, calificándolos como “las estrellas de los resultados”.

Agregó que desea poner al descubierto que la gestión no es un invento de un Ministerio de Educación, sino una estrategia que baja de la misma Unesco.

“Imaginate si uno va a creer que la cuarentena salió de la cabeza de Mazzoleni. La cuarentena es una acción que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) con base en la experiencia que tienen otros países”, refirió.

Nota relacionada: Senado aprueba interpelación al ministro Eduardo Petta

Sin embargo, indicó que “hubiera sido mucho más productivo un diálogo” antes que una interpelación, pero que de todas formas espera que se puedan desarrollar preguntas y respuestas.

En cuanto a la institución que lidera, sostuvo que es un ministerio complejo y altamente politizado. “La política partidaria la dañó muchísimo, la destruyó", mencionó.

Por último, recordó que conoce la Cámara de Senadores y sabe cómo actúan los legisladores.

“Conozco el lugar, cinco años estuve. Conozco cómo piensan, conozco que no escuchan y espero que en esta oportunidad, que dijeron que están preocupados por la educación, nos escuchemos absolutamente todos”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Cerca de 140 parejas formaron parte de una ceremonia colectiva de matrimonio, llevada a cabo este viernes, en Arroyito, Concepción.
Un joven autista de 20 años de Mariano Roque Alonso desapareció hace unos días y sus familiares solicitan colaboración de la ciudadanía para tratar de ubicarlo.
Agentes se incautaron de 3 kilos de marihuana tipo cera tras un procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, Amabay. La carga estaba escondida en un camión de encomiendas que llevaba cajas de parlantes.
El diputado Raúl Benítez (PEN) calificó como una “actitud de miserables” la ausencia de los legisladores –mayoría cartista– a la sesión extraordinaria de este viernes que debía tratar el proyecto de ley que otorga pensión a personas con discapacidad. Al no tratarse el proyecto, el veto es aceptado por sanción ficta.
El contralor Camilo Benítez confirmó que mantuvo conversaciones telemáticas con el ex político Camilo Soares, que salieron a la luz en medio del proceso abierto al ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Justificó el contacto, pero alegó que pudieron ser “manipuladas”.
Una mujer de 35 años fue detenida en Itá por presunta pornografía infantil que presumiblemente involucra a sus hijos. Cuatro niños fueron rescatados de su vivienda a raíz de contenidos relacionados al abuso sexual infantil, los cuales publicó en TikTok.