El fundador del movimiento ultracatólico Viva México dijo que ningún candidato representó a la derecha en las elecciones presidenciales del mes pasado en su país, las cuales no pudo disputar por no haber reunido las firmas de apoyo necesarias para inscribir su candidatura. Afirmó que llegó la hora de llenar ese vacío.
“No tenemos en México un partido conservador de derecha real. Es por eso que hemos decidido que en 2025 comenzaremos a construir un nuevo partido político que nos represente”, aseguró el actor en su pronunciamiento en la quinta edición de la versión latinoamericana de la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC), el mayor y más influyente foro de movimientos de derecha del mundo.
Te puede interesar: Eduardo Verástegui, de la película Sound of freedom, postula candidatura a presidencia de México
“Basta de derechitas tibias y cobardes”, agregó antes de afirmar que el nuevo partido permitirá en breve la “restauración” de México.
“Podemos cambiar las cosas en Latinoamérica. Sí se puede. Y eso lo han demostrado Argentina (con la elección de Javier Milei) y El Salvador (con Nayib Bukele)”, afirmó el líder ultraderechista mexicano en el foro que concluye este domingo en la ciudad brasileña de Balneario Camboriú y que contó con la participación del jefe de Estado de Argentina y del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro.
“También lo logró (Donald) Trump y lo volverá a hacer en las elecciones de noviembre. Así como lo hizo Bolsonaro en 2018 y volverá a hacerlo en las elecciones de 2026", aseguró.
Según Verástegui, además de no representar la derecha, los actuales partidos mexicanos prácticamente no difieren entre sí.
“En México las cosas no andan muy bien. La mayoría no tiene representación política. Hoy tenemos un gobierno de zurdos y corruptos, y la llamada oposición también es de zurdos y corruptos. Todo lo tienen pactado (para mantenerse en el poder). La gran mayoría de mexicanos estamos hartos y queremos un cambio de gobierno y de sistema”, aseguró.
Lea más: Tráfico de niños: Filme de Eduardo Verástegui y Jim Caviezel se estrena con éxito en EEUU
Verástegui afirmó que el encuentro de los movimientos latinoamericanos de derecha en Brasil le dio fuerzas y nuevas ideas para el partido que comenzará a construir el próximo año.
Denunciar el tráfico de niños
Aseguró que dejó el proyecto político para el próximo año debido a que en 2024 aún quiere encomendarse a la misión que dijo haber recibido de denunciar el trafico internacional de niños para la explotación sexual y para la extracción de órganos.
Por tal misión, en los últimos meses se concentró en la producción y la divulgación mundial de la película Sound of Freedom (El Sonido de la Libertad) para intentar concienciar al mundo sobre este grave problema.
“Juntos somos más fuertes y estoy seguro de que unidos conseguiremos erradicar la trata de niños en todo el mundo”, afirmó.
El productor dijo que, por los datos que obtuvo en las investigaciones que basaron la película, en el mundo hay actualmente entre 40 y 45 millones de esclavos, de los que una tercera parte son menores de edad que son violados en promedio quince veces por día.
Agregó que cuando esos niños ya no sirven para la explotación sexual son descartados y entregados a los criminales que se dedican al tráfico de órganos.
“Los niños de Dios no se tocan. Los niños no están a la venta. Ante las atrocidades debemos tomar partido, porque el silencio estimula a los pedófilos”, dijo en un pronunciamiento en el que hizo varias alusiones religiosas.
Fuente: EFE.