El motivo de la lucha de ambos sectores guarda relación con el pedido de la destitución de los directores de turno por supuestas irregularidades y la mala infraestructura a la que están expuestos los alumnos a la hora de dar clases, denunciaron.
El hecho fue confirmado cerca de las 21.00 de este miércoles por agentes policiales de la Comisaría 24ª de Posta Gaona de Itá. Los uniformados comunicaron sobre el hecho y afirmaron que resguardarían la zona de protesta.
Los padres exigen la renuncia del director del colegio, Antonio Javier Martínez, y de la directora de la Escuela en cuestión, Mirtha Elena Gaona.
La toma del colegio estuvo liderada por Zuny Valdez Ayala, presidenta de la comisión de madres del colegio. La mujer, en compañía de seis alumnos, procedió a la toma de la institución, exigiendo la renuncia de los docentes mencionados.
Piden además al Ministerio de Educación que utilicen los fondos del Estado “como corresponde”, para que al menos los básicos problemas edilicios de ambas instituciones sean resueltos lo antes posible.