Tras el anuncio del Gobierno de que se eliminan todas las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, excepto el uso de mascarillas, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, adelantó que los protocolos sanitarios en las escuelas también sufrirán modificaciones.
Como medida inmediata, el titular de la cartera educativa adelantó que ya no se obligará a los docentes no vacunados a que se realicen, cada 15 días, un test PCR.
“El protocolo de retorno a clases tendrá ajustes que serán analizados. Desde mañana eliminamos el PCR en docentes, vamos a seguir recomendándoles que se sigan vacunando”, expresó.
Nota relacionada: Covid-19: Gobierno elimina las medidas sanitarias y mantiene uso de mascarillas
Por otro lado, Brunetti recordó que el uso obligatorio de mascarillas está establecido por ley; por lo tanto, en las aulas, que es un espacio cerrado, se seguirá exigiendo su uso.
El ministro explicó que, por de pronto, seguirán las burbujas en las aulas y el distanciamiento, aunque reconoció que las medidas serán estudiadas para eventuales cambios.
En lo que respecta a las universidades, el ministro señaló que el regreso a las aulas se definirá con el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y se realizarán anuncios en conjunto.