23 feb. 2025

Educadores postergan huelga hasta el 23 de julio

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP), decidió este jueves realizar una huelga general desde el próximo 23 de julio, fecha en que culminan las vacaciones de invierno.

Manifestación docente

La Ley de jubilación docente cuenta con media sanción del Senado. / Foto: Jorge Rolón

Javier Benítez, vicepresidente de la FEP, explicó a ULTIMAHORA.COM, que decidieron postergar la medida de fuerza y realizar lobby en el nuevo parlamento.

Los integrantes de la FEP, organizaron una serie de movilizaciones y tenían previsto realizar en los próximos días una huelga general.

“La asamblea decidió utilizar las vacaciones para hacer lobby en diputados para tratar de lograr la aprobación de la Ley de Jubilación. En caso de no lograr su aprobación, iniciaremos una huelga desde el 23 de julio de manera indefinida”, señaló.

La Ley de jubilación docente cuenta con media sanción del Senado, pero con modificaciones. Los integrantes de la FEP, exigen que sea aprobado el documento original.

Más contenido de esta sección
Desde el Centro de Operaciones de Defensa Interna (CODI) afirmaron que con la captura de Lourdes Ramírez de Ramos, esposa de Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML), dan por neutralizado al grupo armado del norte.
Luego de unos días cálidos, el calor intenso se instala en Paraguay desde este sábado y persistiría hasta el lunes. Este fenómeno climático elevará el termómetro hasta los 40°C o más.
El Partido Paraguay Pyahurã organizó una parodia en el microcentro de Asunción en repudio a la cumbre de poderes que fue convocada recientemente por el presidente Santiago Peña, luego del escándalo de una supuesta trama de corrupción y tráfico de influencias, develado en los chats filtrados del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo al tercer supuesto implicado en el homicidio de un joven quien fue torturado, apuñalado y baleado en Luque, Departamento Central.
Un adolescente de 14 años desapareció en el río Paraguay en la tarde del viernes, en la zona conocida como Molino Bajo, ubicada sobre la calle Mayor Julio D. Otaño, en el barrio Centro de Concepción.
Un día como hoy, pero hace 157 años la ciudad de Luque se constituía como la segunda capital de la República del Paraguay en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870). El historiador Herib Caballero Campos reveló el documento donde se decretaba un éxodo masivo de compatriotas.