10 mar. 2025

EEUU autoriza un nuevo paquete de ayuda a Ucrania valorado en USD 725 millones

Estados Unidos anunció este lunes un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, valorado en USD 725 millones, que entre otros elementos incluye minas antipersona o municiones para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (Himars).

ISRAEL-PALESTINIAN-CONFLICT-US-DIPLOMACY

El paquete incluye munición de 155 y 105 milímetros, drones, misiles antitanque TOW y Javelin, equipo y munición de demolición, entre otros.

Foto: Kevin Mohatt (AFP).

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, subrayó en un comunicado que EEUU y más de 50 países siguen unidos a la hora de garantizar que Kiev tiene las capacidades que necesita para defenderse de la “agresión rusa”.

El paquete incluye munición de 155 y 105 milímetros, drones, misiles antitanque TOW y Javelin, equipo y munición de demolición, misiles tierra-aire Stinger o material para proteger infraestructura nacional crítica.

Nota relacionada: Putin no descarta usar nuevo misil hipersónico contra centros de toma de decisiones en Kiev

Este mismo lunes, el secretario de Estado estadounidense, Lloyd Austin, habló con su homólogo ucraniano, Rustem Umerov, sobre la dinámica en el campo de batalla y las necesidades ucranianas en el mismo.

Austin, según un comunicado del Pentágono, condenó el reciente bombardeo de infraestructura civil ucraniana con misiles y drones y el uso por parte de Rusia de un misil balístico de alcance intermedio, lo que en su opinión constituye “otra escalada” en la guerra de Rusia contra Ucrania.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense Donald Trump fue entrevistado este domingo en la cadena conservadora Fox News, donde dijo prever un “periodo de transición” económica marcado por los aranceles que EEUU pretende imponer a los bienes de otros países.
El telescopio espacial James Webb sorprende, en su última imagen, con los increíbles detalles de un sistema estelar en formación en Lynds 483 (L483), que se encuentra a 650 años-luz de distancia, en la constelación de Serpens.
El papa Francisco siguió este domingo por videoconferencia desde el Hospital Gemelli de Roma los ejercicios espirituales de la curia romana en el Vaticano, en su vigésimo cuarto día ingresado por sus problemas respiratorios.
El intendente de la ciudad argentina de Bahía Blanca, Federico Susbielles, confirmó este domingo que ascendió a 15 el número de personas fallecidas por las inundaciones provocadas por intensas lluvias durante la madrugada del viernes.
Un grupo de vecinos repudió a la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y al ministro de Defensa, Luis Petri, durante su visita a Bahía Blanca, ciudad de la provincia de Buenos Aires devastada por inundaciones que hasta el momento registra 13 víctimas fatales.
Hace cinco años, el mundo reaccionó con medidas sin precedentes para tratar de frenar la pandemia del Covid-19, desde las duras restricciones en China, que se alargaron hasta el 2023, hasta los largos confinamientos como el de Buenos Aires, que duró más de 240 días.