No hubo información oficial sobre el objetivo de la presencia del avión militar. Desde el Poder Ejecutivo trascendió que la aeronave se encuentra en el territorio para apoyo logístico, carga diplomática y que existe una inusual presencia ante la gran cantidad de funcionarios de la Embajada en Asunción.
Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informaron la hora de llegada de la aeronave, pero sin mayores datos sobre la tripulación.
En la reunión bilateral entre Blinken y el canciller Arriola abordaron sobre cooperación para el combate contra el crimen organizado y fortalecimiento de la democracia. Además de acuerdos comerciales para la venta de carne paraguaya y el plan maestro de navegabilidad.
A nivel político, la presencia del avión generó nuevamente todo tipo de especulaciones, ya que sigue la presión sobre el ex presidente Horacio Cartes y el vicepresidente Hugo Velázquez, ambos declarados significativamente corruptos.
La presencia de la aeronave también se da en coincidencia con el vencimiento del plazo que dio el Departamento del Tesoro de EEUU a Cartes para desprenderse de sus acciones y empresas para evitar recibir otra nueva sanción.
Durante la primera visita, desde la Embajada de EEUU en Asunción informaron que el avión carguero fue traído con el objetivo de participar en una “exhibición estática” en el país, con motivo de la celebración por los 100 años de la aviación militar.
Se le dio incluso oportunidad para que la gente conozca por dentro esta aeronave que suele ser utilizada para carga logística, ayuda humanitaria y con la capacidad de transportar un tanque militar o un helicóptero Chinook o dos helicópteros Black Hawk.