“Si la persona no lo hace, la cita deberá ser reprogramada y podría pagar nuevas tasas de visa en ciertos casos”, indicó.
Informó que el año pasado Estados Unidos recibió más de 25.000 solicitudes de visa de paraguayos .
El cambio que se ha informado ayer, ya se ha establecido en otras embajadas de Estados Unidos en el mundo, donde se han reducido los tiempos para obtener una visa y se han aumentado la disponibilidad para las entrevistas.
El vicecónsul Jordan Wilson explicó que se debe completar una solicitud en https://ceac.state.gov/, donde se deben responder a todas las preguntas y registrar el número que se va a utilizar en la entrevista. Este debe estar impreso para acudir a la embajada.
“Será obligatorio llevar únicamente el número de identificación de la solicitud. Si el solicitante se presenta con otro número en la reserva de la entrevista, perderá la cita y tendrá que reprogramar”, indicó Wilson.
“Los problemas los crean las agencias de viajes y los intermediarios de visado que usan números de solicitud antiguos para sacar un montón de citas a la vez y luego venden ese servicio a los solicitantes de visa. Entonces cuando esas personas vienen a la embajada, vemos que el número de solicitud no coincide con la persona que tenemos delante”, indicó la vicecónsul Melissa Flores, poniendo en contexto el problema que se da actualmente.
A partir del 30 de abril, si la persona que solicita la visa, registra mal el número, tendrá tan solo una oportunidad en modificar, de lo contrario deberá volver a abonar las tasas.