28 feb. 2025

EEUU muestra respaldo a contralor Camilo Benítez tras ser reelecto en ternas

El encargado de negocios de EEUU, Joe Salazar, expresó su respaldo y acompañamiento al contralor Camilo Benítez a poco de conocerse que el mismo está incluido nuevamente entre las dos ternas para la Contraloría General de la República.

Camilo Benítez.png

El contralor general. Camilo Benítez y el encargado de negocios de EEUU, Joe Salazar.

Foto: Gentileza

En coincidencia con la elección de las dos ternas para la Contraloría General de la República, donde se encuentra el contralor Camilo Benítez, EEUU a través de su representante diplomático mostró su respaldo al actual titular del cargo.

Benítez y Salazar tuvieron un encuentro en la Embajada de EEUU para “compartir los principales logros de gestión y los futuros desafíos institucionales” mientras la Cámara de Senadores elegía la nómina de candidatos a los cargos de contralor y subcontralor.

Nota relacionada: Camilo Benítez es reelecto en ternas para Contraloría aprobadas por el Senado

A través de su cuenta de Twitter, el encargado de negocios norteamericano destacó que en la reunión “repasamos con el contralor general los avances en su gestión, acompañamos los logros alcanzados y alentamos a continuar esta alianza en la lucha contra la corrupción, en favor de la transparencia y fortalecimiento de la democracia”.

La reelección de Benítez fue propuesta por el senador colorado Juan Darío Monges, también se encuentran en la nómina Rolando Duarte Mussi y Carlos Vera.

También puede leer: Senado llama a concurso para ocupar cargos de contralor y defensor del pueblo

La actuación del contralor general en el dictamen jurídico sobre la deuda cero en Itaipú le habría valido el apoyo de los legisladores colorados y liberales. Sin embargo, el partido de izquierda, al igual que el Partido Democrático Progresista (PDP), desaprobaron la posible reelección del contralor.

En las últimas semanas, desde la Embajada de Estados Unidos se lanzan mensajes de apoyo y cooperación al Gobierno paraguayo con quien hay una abierta cooperación interinstitucional para compartir información y combatir delitos de lavado y financiamiento de terrorismo, entre otros.

Más contenido de esta sección
A una escuela de Cambyretá, Departamento de Itapúa, llegaron paquetes de merienda escolar incompletos, en el marco del programa Hambre Cero, buque insignia del gobierno de Santiago Peña.
La Dirección de Policía de Canindeyú cambió a los jefes de diversas comisarías, subcomisarías y puestos policiales en el tramo comprendido entre Brítez Cué y Salto del Guairá, luego de que un convoy de 10 vehículos cargados de marihuana pasara sin llamar la atención de dichas dependencias policiales.
A falta de comedor, niños pequeños de una escuela de Caaguazú fueron vistos comiendo en el piso del corredor. La institución alberga un poco más de 600 alumnos en los niveles primario y secundario.
Doña Juana Mercado luchó por varios años para acceder a una cirugía de tumor en el Instituto de Previsión Social (IPS), hasta que finalmente viajó a Argentina, donde le diagnosticaron una enfermedad congénita. Sin embargo, la mujer siguió sufriendo la falta de medicamentos en la previsional hasta su deceso.
Desde la empresa Comepar pidieron investigar el caso de la Escuela San Jorge, de Mariano Roque Alonso, en donde denunciaron comida en mal estado en el marco del programa Hambre Cero. Alegaron que lo que se vio en las imágenes no corresponde a su servicio.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron plantaciones de marihuana y campamentos narcos en Bella Vista, Departamento de Amambay.