En declaraciones a EFE, un portavoz del Departamento de Estado expresó “preocupación” por el anuncio de la detención de ciudadanos estadounidenses en Venezuela y afirmó que el Gobierno está “trabajando para recopilar más información” sobre lo ocurrido.
La misma fuente rechazó ofrecer más detalles “por cuestiones de privacidad”, pero remarcó que la Administración de Joe Biden no está detrás de ninguna conspiración terrorista.
“Cualquier afirmación de que Estados Unidos está involucrado en un complot para derrocar a Maduro es categóricamente falsa. Estados Unidos sigue apoyando una solución democrática a la crisis política en Venezuela”, explicó.
El portavoz subrayó que el Gobierno de Maduro ya ha detenido en el pasado a ciudadanos estadounidenses “sin justificación ni debido proceso” y recordó que el Departamento de Estado desaconseja viajar a Venezuela.
Maduro anunció el arresto de siete personas a las que calificó de “mercenarios” extranjeros, de las cuales dos eran de Estados Unidos, dos de Colombia y tres de Ucrania. Según el mandatario, los extranjeros planeaban “desarrollar acciones terroristas en Venezuela”, país que vive una crisis tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Maduro fue proclamado ganador pese a las denuncias de fraude. EFE