“La respuesta es no”, afirmó a los medios ante la posibilidad de que el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tome represalias contra el ataque que sufrió Israel el martes, cuando 180 misiles balísticos iraníes entraron en territorio israelí.
Biden hizo estas breves declaraciones antes de subir al helicóptero presidencial y detalló que el G7 está trabajando “en una declaración conjunta” para condenar el ataque iraní.
“Discutiremos con los israelíes lo que van a hacer”, ya que Israel “tiene la necesidad de responder”, afirmó. En un comunicado, la Casa Blanca informó este miércoles de que Biden participó en una llamada con el G7 para analizar “el inaceptable ataque de Irán contra Israel y coordinar una respuesta”, que incluirá nuevas sanciones.
“El presidente Biden y el G7 condenaron inequívocamente el ataque de Irán contra Israel. El presidente Biden expresó la total solidaridad y apoyo de Estados Unidos a Israel y su pueblo, y reafirmó el férreo compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel”, se indica en el texto.
El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo que el ataque iraní fue “una escalada sin precedentes” y defendió que Israel “tiene el derecho a responder”.
El portavoz subrayó que, si bien Estados Unidos puede expresarle a Israel su opinión sobre cómo debería ser esa repuesta, es el Gobierno de Netanyahu quien tiene la última palabra.
“Nosotros tenemos conversaciones a diferentes niveles sobre lo que creemos que es mejor para ellos y para la región, pero depende de ellos tomar las decisiones”, dijo Miller. EFE