El alto mando militar de los Estados Unidos afirmó que no existe ningún plan para instalar una base militar en el Chaco paraguayo.
“Hay mucha asistencia y entrenamiento de los Estados Unidos a los militares paraguayos. Estos entrenamientos duran solo semanas. Lo que hace el Gobierno de los EEUU es asistir y asesorar a las fuerzas armadas paraguayas”, manifestó al respecto.
Pasaron 5 años para que el Paraguay reciba la visita de un militar norteamericano del rango del comandante John F. Kelly, quien se reunió este miércoles con el presidente Horacio Cartes, en el Comando en Jefe, informó la periodista de Última Hora, Patricia Vargas.
Combatir el terrorismo
Kelly señaló que la mejor forma de combatir el terrorismo y el narcotráfico es con salud, educación y oportunidades. En ese sentido, resaltó el ejemplo de la lucha de Colombia contra las FARC.
“Lo mejor que puede hacer un Gobierno es proveer salud y educación. La mejor forma de combatir el terrorismo y el narcotráfico es unirse a la sociedad civil, como se ven los ejemplos de Colombia y Perú, con beneficios para poblaciones más lejanas”, apuntó.
“En los últimos 25 años Colombia no recibió asistencia monetaria de los de EEUU, pero sí asesoría y entrenamiento”, resaltó en el caso colombiano.
Kelly destacó que valora mucho la amistad y cooperación que existe con el Paraguay.