El presidente Santiago Peña habló este domingo sobre la comunicación que se realizó sobre la ratificación de la sanción a Tabesa por seguir dando apoyo económico a Horacio Cartes, su ex propietario, señalado y también sancionado por Estados Unidos.
El anuncio público le pareció “innecesario” al jefe del Ejecutivo.
“Le podía perfectamente haber enviado una nota a la empresa, un email, una correspondencia, y no hacer un evento político de esto otra vez”, resaltó en el programa Mina en casa transmitido por el canal La Tele.
Lea también: Sanción de EEUU a HC, uno de los hechos que marcaron este primer año
A consideración de Peña, cuyo mentor fue Horacio Cartes -actual presidente del Partido Colorado-, la ciudadanía ya “percibió” en los últimos comicios de las internas y presidenciales que EEUU quería “influir” en el proceso electoral.
Comentó que previamente, tanto él como el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron reuniones con representantes de Estados Unidos y no fueron informados acerca de la nueva medida.
“No queremos que la pérdida de confianza de una persona dañe la relación con EEUU. Entonces, se lo dije personalmente a varias personas con las que tuve que hablar en Washington: no es justo que por el accionar de una persona, esto genere daño a un país”, enfatizó.
Mencionó que desde su gobierno ya dieron trámite al pedido de apresurar la salida del Marc Ostfield de Paraguay.