El Servicio Meteorológico Nacional alertó ayer que una “gran tormenta invernal” producirá fuertes nevadas en los Apalaches nororientales y centrales y que el “rápido fortalecimiento” de la tormenta provocará daños generalizados y significativos impactos en gran parte del centro del país a partir de hoy.
Hay tres sistemas de tormentas que están o estarán impactando territorio estadounidense. La primera es la gran tormenta invernal que traerá fuertes nevadas y fuertes vientos al noreste y a los Apalaches centrales.
El segundo sistema de tormentas atravesó ayer las Montañas Rocosas y generará fuertes nevadas y fuertes vientos sobre las llanuras y el Medio Oeste hoy y mañana, con nieve de hasta 30 cm.
Habrá además ráfagas de viento de más de 80 km/h que dificultarán la visibilidad y es probable que a principios de la semana se produzcan inundaciones fluviales y repentinas generalizadas y potencialmente significativas.
El tercer sistema llegó al noroeste del Pacífico, un sistema de tormentas profundas que generará fuertes lluvias costeras, fuertes nevadas en las montañas y fuertes vientos en toda la región a partir de esta noche y que continuará al menos hasta mitad de semana. EFE