31 mar. 2025

EEUU supera los 171.600 muertos y 5,48 millones de contagios por Covid-19

Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 5.480.487 casos confirmados de Covid-19 y la de 171.679 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

coronavirus- covid19- prueba - test- efe.jpg

Prueba de Covid-19.

Foto: EFE

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del miércoles) es de 44.579 contagios más que el lunes y de 1.226 nuevas muertes de Covid-19.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.857, más que en Francia o España.

Lea más: China patenta una vacuna y Rusia produce 15.500 dosis

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.642 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey (15.925), California (11.442), Texas (10.634) y Florida (9.758).

Otros estados con un gran número de muertos son Massachusetts con 8.842, Illinois (7.994), Pensilvania (7.474) y Michigan (6.608).

En cuanto a contagios, California suma 637.327, le sigue Florida con 579.932, tercero es Texas con 567.856 y Nueva York es cuarto con 426.579.

El balance provisional de fallecidos -171.679- superó ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

Entérese más: Rusia comenzará en un mes la vacunación masiva con la Spútnik V

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos habrá superado los 250.000 fallecidos y para el 1 de diciembre los 295.000.

Más contenido de esta sección
Dormir es fundamental para la salud mental y física pero muchos adultos y demasiados adolescentes no duermen lo suficiente y cada vez son más las personas que usan las pantallas en la cama, un hábito que se asocia a un sueño deficiente.
El corazón tiene una edad cronológica (la de la persona) pero, según su funcionamiento, tiene también una edad ‘biológica’. Así, alguien de 50 años con mala salud cardíaca puede tener una edad biológica de 60 años, y otra de 50 con buena salud cardíaca puede tener una biológica de 40.
El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó este domingo a Irán con bombardeos y aranceles secundarios si no llegan a un acuerdo sobre su programa nuclear, después de que la semana pasada Teherán rechazara negociaciones directas con Washington.
El presidente de EEUU, Donald Trump, no descarta presentarse a las siguientes elecciones nacionales, fijadas para 2028, a pesar de que la Constitución estadounidense no permite sumar más de dos legislaturas y asegura que “hay métodos” para conseguirlo.
El ex narcotraficante colombiano Carlos Lehder, que fue fundador del cartel de Medellín, fue arrestado este viernes al llegar al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, 38 años después de haber sido extraditado a Estados Unidos en donde purgó una condena por narcotráfico.
El terremoto ocurrido este viernes en Birmania de magnitud 7,7 ha causado por el momento 200 muertos en el país, además de 10 fallecidos en la capital tailandesa, Bangkok, donde también se sintió el temblor, así como graves daños en las infraestructuras de todas las zonas afectadas.