01 dic. 2024

EEUU utilizará más drones en la temporada de huracanes del Atlántico

Miami (EE.UU.), 4 may (EFE).- La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) planea utilizar más drones para analizar y prever el desarrollo de ciclones en la próxima temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comienza el próximo 1 de junio, informaron hoy fuentes del organismo.

Científicos de la NOAA lanzaron los primeros drones, de 13 libras (5,9 kilos) cada uno, en septiembre pasado para estudiar el desarrollo del huracán Edouard. Y este año enviarán más aparatos de tecnología avanzada con precisos sensores, recogió el diario

Científicos de la NOAA lanzaron los primeros drones, de 13 libras (5,9 kilos) cada uno, en septiembre pasado para estudiar el desarrollo del huracán Edouard. Y este año enviarán más aparatos de tecnología avanzada con precisos sensores, recogió el diario

“Somos capaces de enviar importantes datos directamente al Centro Nacional de Huracanes (CNH)”, señaló Joe Ciones, científico de la NOAA y director del programa Coyote de la Administración Atmosférica, al diario Sun Sentinel.

Científicos de la NOAA lanzaron los primeros drones, de 13 libras (5,9 kilos) cada uno, en septiembre pasado para estudiar el desarrollo del huracán Edouard. Y este año enviarán más aparatos de tecnología avanzada con precisos sensores, recogió el diario Sun Sentinel.

Estos pequeños drones, llamados “Coyotes”, están diseñados para penetrar en los cuadrantes de mayor violencia del huracán y obtener vital información que permitirá mejorar las predicciones meteorológicas.

La misión primaria del “Coyote” consistirá en medir la presión barométrica, la temperatura y la velocidad de los vientos en el interior de la tormenta.

Tras ser arrojado desde un avión de reconocimiento de la NOAA en el núcleo de un sistema tropical, sus alas encajan en el lugar y su pequeño motor eléctrico le hace girar en vertical.

A continuación, un piloto del avión cazahuracanes dirige por control remoto el dron, que conduce a varias zonas de la tormenta tropical.

El aparato teledirigido puede procesar información meteorológica que un avión no es capaz de recoger, ya que el dron es capaz de volar a los niveles más bajos del huracán, lo que sería de gran peligro para un aeroplano con tripulación a bordo.

Expertos de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado prevén que la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comienza el próximo 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, sea una de las “menos activas” desde mediados del siglo XX.

Más contenido de esta sección
Las compras por internet que los estadounidenses hicieron durante el Viernes Negro (Black Friday), el día posterior al festivo de Acción de Gracias y en el que los comercios realizan grandes rebajas, podrían haber alcanzado un récord de hasta casi USD 11.000 millones.
La Guardia Civil española ha desarticulado la que considera la principal organización dedicada a la introducción de cocaína procedente de Sudamérica a través del puerto de Algeciras (sur de España), con el arresto de 22 personas y orden internacional de detención contra tres de sus presuntos responsables.
Ex presidentes latinoamericanos, entre ellos, el uruguayo Luis Alberto Lacalle Herrera, debatieron en un foro regional el impacto de la falta de representación de los partidos políticos en los países democráticos, informaron este viernes los organizadores.
La catedral de Notre Dame de París, Francia, desveló este viernes su nuevo “resplandor” al mundo, cinco años después de un devastador incendio, durante una visita del presidente francés, Emmanuel Macron, ocho días antes de su reapertura.
El líder del grupo chií libanés Hezbolá, Naim Qasem, afirmó este viernes, en su primera aparición tras el acuerdo de tregua con Israel, que la cooperación con el Ejército del Líbano será “de alto nivel” para implementar los puntos de este pacto, que puso fin a algo más de un año de hostilidades entre ambas partes.
Un científico introduce un tubo largo por la boca hasta el estómago de “Thing 1", un ternero de dos meses que forma parte de un proyecto de investigación cuyo objetivo es evitar que las vacas eructen metano, un potente gas de efecto invernadero.