El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras anunciar –ayer– la liberación de una rehén estadounidense de 4 años llamada Abigail, exteriorizó su deseo de que se extienda el cese de hostilidades para continuar con este canje.
“Ha sufrido un trauma terrible”, lamentó Biden al referirse a Abigail, cuyos padres resultaron muertos por militantes de Hamás cuando atacaron blancos de Israel el 7 de octubre. El viernes pasado en cautiverio, cumplió cuatro años, dijo el presidente.
“Hoy, ella es libre, y Jill (Biden) y yo, junto con tantos estadounidenses, estamos orando por el hecho de que ella se recupere”, señaló.
Además, Biden destacó: “Seguimos presionando y esperamos que también se libere a más estadounidenses”.
“Mi objetivo y el nuestro es garantizar que esta pausa continúe más allá de mañana (por hoy) para que podamos ver más rehenes liberados y más ayuda humanitaria” entregada en el territorio de la Franja de Gaza, afirmó Biden.
La ministra francesa de Exteriores, Catherine Colonna, pidió a su vez ayer que se prolongue la tregua en Gaza para permitir la entrada de ayuda humanitaria y ganar opciones para un alto el fuego definitivo, al tiempo que propuso a Israel “otros métodos” para combatir al grupo islamista Hamás. “Es necesaria una tregua duradera”, sostuvo Colonna. AFP/ EFE