Por medio de un comunicado, la Dirección de Comunicación de la Cámara de Senadores informó que el tercer caso confirmado en la institución afecta a un efectivo policial asignado a la custodia de la ex parlamentaria liberal María Eugenia Bajac, quien dio positivo al coronavirus.
La información fue puesta a conocimiento del presidente del Congreso, Blas Llano, a través del jefe de Seguridad policial de la institución.
El uniformado estaba guardando cuarentena desde que se hizo pública la situación de Bajac. Posteriormente, se sometió al test, cuyo resultado lo dio a conocer este sábado la Dirección de Vigilancia de la Salud.
El funcionario no presentó ningún síntoma durante los días de cuarentena obligatoria, por lo que representa un caso asintomático.
Asimismo, el hombre guarda aislamiento en su domicilio y se encuentra en buenas condiciones de salud.
El primer caso confirmado en la institución fue el de la ex legisladora llanista María Eugenia Bajac, quien fue expulsada de la Cámara Alta por violar la cuarentena sanitaria tras asistir a una sesión el 1 de abril, pese a haberse sometido a la prueba del Covid-19, y por uso indebido de influencias.
Nota relacionada: Una aplastante mayoría en Senado dejó sin banca y fueros a Bajac
Luego de ello, el órgano legislativo reportó que un funcionario que asistió a la sesión el mismo día que Bajac, resultó con diagnóstico positivo.
María Eugenia Bajac pidió perdón a sus colegas y a los trabajadores de la institución por exponerlos al coronavirus tras dar positivo, durante el tratamiento de su pérdida de investidura el pasado martes. Sin embargo, reafirmó que no violó cuarentena y culpó al Ministerio de Salud.